60 años dedicándonos a educar

Proyecto educativo
El colegio Colegio Alemán es un centro privado no concertado y laico,  situado en Zaragoza en el interior de una urbanización residencial.

En él se encuentran escolarizados alrededor de seiscientos veinticinco alumnos en edades comprendidas entre los 2 y los 18 años, distribuidos en las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Es un Colegio gestionado por los padres, a través de una asociación cultural sin ánimo de lucro: Asociación Cultural del Colegio Alemán, la cual tiene como fines los siguientes:

• El mantenimiento, alta dirección, organización y gobierno del centro docente denominado Colegio Alemán, en cuyo programa educativo y currículo figurará, de manera destacada, la enseñanza del idioma y cultura alemanas a niños de ambos sexos.

• La difusión y propagación de la cultura e idioma alemanes.

• La promoción del entendimiento entre los pueblos y, en especial, el fomento de la unión europea y el incremento de las relaciones culturales entre España y Alemania.

Nuestro objetivo es poner a disposición de las familias zaragozanas un Centro Educativo innovador en el que se enseñe a ser, vivir y hacer, facilitando los aprendizajes de cada alumno en dos lenguas (castellano-alemán). Enseñamos estimulando al niño en un ambiente de libertad, seguridad, afecto y respeto, que favorece el desarrollo de la autonomía y de la responsabilidad personal. En definitiva, formamos a niños a partir de los 2 años para que se conviertan en jóvenes responsables, abiertos y bien preparados, que dominan tres lenguas y tres culturas (española, alemana e inglesa) y que están provistos de las herramientas necesarias para desenvolverse sin dificultad en el mundo del alumno.