B3EA66D6-48BE-4755-8A11-ADFA89255361

El pasado jueves los alumnos de 1º de Bachillerato fueron al Teatro Principal a ver la obra Don Quijote somos todos, una interesante versión de la obra más leída después de la Biblia, que la adapta en forma de comedia y que narra los esfuerzos de un pueblo manchego, de cuyo nombre nadie se acuerda, por no desaparecer para siempre. Abandonado en medio de la España vacía, con malas comunicaciones y escasos servicios, su único patrimonio está en su pasado: ser la cuna del más famoso caballero andante, el ingenioso don Quijote de la Mancha.

La aparente intención del Gobierno de edificar un Parador Nacional de Turismo abre una ventana de esperanza para el pueblo, que se lanza a luchar por ser el lugar elegido para su construcción. De natural escéptico, con fuerte tendencia a la ironía y a cierto grado de locura, el pueblo entero decide armarse caballero andante y, haciendo honor a la memoria de su ilustre antepasado, pelear contra los gigantes que lo amenazan y alcanzar la gloria con todos los merecimientos posibles.

Los alumnos disfrutaron de esta cómica versión, apta para todos los púbicos y muy recomendable.