Sin título  cuad

Los alumnos de 3º de ESO eligieron dos asociaciones a las que donar el dinero que recaudaron en el Mercadillo Navideño que realizamos en diciembre. Dichas asociaciones son PERA (Personas y Enfermedades Raras de Aragón) y Araprem (Asociación de Prematuros de Aragón). Ambas asociaciones se mostraron muy agradecidas por la contribución, pues señalan que toda ayuda es siempre bienvenida.
Gracias a una profesora de Secundaria (tía de un niño prematuro), pudimos entrar en contacto más directo con ARAPREM, y vinieron el viernes pasado a hablar con nuestros alumnos para acercarles una realidad algo dura, pero que puede tocarle vivir a todo el mundo. Nos hablaron de sus casos particulares, de las posibles secuelas de un bebé prematuro y también de en qué invierten el dinero que reciben: sobre todo en el apoyo a las familias, pues esa es su principal misión. También nos transmitieron que los alumnos de hoy son el futuro, y que en sus manos está saber tratar con niños prematuros y pensar en ellos en cualquiera que sea su ámbito de trabajo.
Nos encantó la charla, pues nos quedamos con la idea de que son niños muy fuertes y con muchísima vitalidad.
Y sin duda nos quedamos con la frase que más los representa “Háblame, cántame, abrázame, como si no hubiese nacido demasiado pronto”.

IMG-20190315-WA0002

IMG-20190315-WA0004