Entrevista al embajador alemán en españa

Am letzten Donnerstag den 8. April nahmen Schüler der 10. und 12. Klasse an der Koferenz des deutschen Botschafters in Spanien, Herr Reinhard Silberberg, teil. Das Thema der Konferenz lautete La política de la Gran Coalición.
Herr Silberberg empfing unsere Schüler und antwortete auf ein paar Fragen, die sie auf Deutsch vorbereitet hatten. Es war eine angenehme Unterhaltung und die Schüler bekamen einen kleinen Eindruck vom Leben eines Diplomaten.
Auf die Frage, was er den spanischen Jugendlichen für die Zukunft raten würde, antwortete er, es sei wichtig, vor allem, Sprachen zu können und ein offener Mensch zu sein.

El pasado martes 8 de abril alumnos de 4º de Secundaria y de 2º de Bachillerato asistieron a la conferencia del embajador de Alemania en España, Sr. Reinhard Silberberg, dentro del ciclo “Club de las Naciones 2014”, y con el título La política europea de la Gran Coalición.
El señor Silberberg hizo un hueco para recibir a nuestros alumnos y contestar a unas preguntas que éstos habían preparado en alemán. Fue una charla distendida y los chicos pudieron hacerse una idea de lo que es la vida de un diplomático.
A la pregunta qué aconsejaría él a la juventud española con respecto a su futuro, contestó que es fundamental saber idiomas, lo que además proporciona una gran amplitud de miras.