Formacion dual en Alemania

El Colegio ofrece a los alumnos de 2º Bachillerato la posibilidad de iniciar estudios universitarios en Alemania al mismo tiempo que realizan prácticas laborales.

La compañía Airbus Defence and Space, en cooperación con la Technische Hochschule Ingolstadt, Alemania, ofrece las carreras duales de Ingeniería Informática y Ciencias Empresariales. Ambas carreras, que se imparten en Alemán y tienen una duración de tres años y medio, incluyen semestres teóricos y prácticos. Mientras que los semestres teóricos tienen lugar en la Escuela Técnica superior de Ingolstadt, los prácticos se llevan a cabo en las distintas sedes de Airbus Defence and Space en Alemania:
Manching, Ulm, Unterschleissheim y Friedrichshafen.

El pasado 18 de marzo, Natalia Usón, exalumna del Colegio y cursando en la actualidad los estudios de Ingeniería Aeronáutica al serle concedido un puesto por su estupendo expediente académico, acompañada por el Sr. Christoph Eckl, del Departamento de Formación Airbus Defence and Space, ofrecieron a nuestros alumnos desde 4ºESO a 2ºBTO una interesantísima charla sobre estos estudios duales. Natalia pudo explicar en primera persona cómo se desarrolla su vida en Alemania entre la Universidad y el mundo de la empresa.

La empresa Airbus Defence and Space ofrece 5 plazas en España para alumnos con buenos expedientes y alto nivel de alemán que quieran iniciar estudios duales el próximo mes de septiembre. De momento, ya tenemos algunos alumnos pensando seriamente en la posibilidad.

Natalia: ¡Gracias por ser pionera en este interesante proyecto y por darlo a conocer personalmente a tus compañeros del Colegio! ¡Nos alegramos muchísimo de tus éxitos!

E.G.G