97E24D9A-77D0-43F5-B9A9-A7594BFFF6D5

Nuestro ya exalumno Álvaro Baquero ha comenzado este año en Alemania una nueva e interesantísima etapa de su vida. Tras un largo proceso de exámenes en los que ha tenido que demostrar sus conocimientos en idiomas y en otras materias, y tras varias entrevistas personales para las que tuvo que viajar a Alemania, consiguió ser (¡el único en España!) seleccionado para formar parte de un programa dual que compagina estudiar una carrera en Alemania y realizar prácticas remuneradas durante los periodos vacacionales para la empresa Airbus Defence and Space. Este sistema permite estudiar, entre otras, carreras como Ingeniería Aeroespacial, Administración y Dirección de Empresas o Informática para aviones y vehículos. En concreto, Álvaro decidió estudiar International Engineering and Management (carrera impartida en inglés) en Ingolstadt y trabaja en Manching, sede de Airbus.
Este programa dual, de cuya existencia se informa a los alumnos del Colegio ya en 4 de ESO, permite a los participantes aprender no sólo de manera teórica, sino también práctica, trabajando en varios departamentos de la empresa y desarrollando un curriculum prometedor. Además, el hecho de vivir en otro país teniendo que expresarse siempre en alemán y tener que adaptarse a sus costumbres, horarios, universidad e incluso sistema laboral, le enriquecerá de manera personal y le proporcionará una experiencia difícil de superar.
Desde el Colegio le deseamos que sea muy feliz en su nueva etapa.
¡No podemos estar más orgullosos de él!
200A267F-1CBF-4886-BBBD-79973CFDB8A8

9236CFF0-D872-42B2-9100-E0D3FE09E938