Colegios Zaragoza (10)

Del 28 de abril al 6 de mayo 16 alumnos de 1º de ESO viajaron a Bremen para participar en el intercambio con la Oberschule Lesum.

Allí les esperaba un programa muy ameno que incluía una visita a una bolera, al parque de atracciones “Heidepark Soltau” o una visita guiada por Bremen en la que no podía faltar la foto delante del Roland y los Músicos de Bremen y un paseo en barco.

El fin de semana, los alumnos lo pasaron en casa de las familias que también habían preparado diferentes actividades o visitas, como por ejemplo a Hamburgo.

La estancia culminó con la celebración del 40º aniversario del intercambio. En el año 1978 se inició el intercambio con nuestro colegio que ha durado hasta hoy en día. Fue una celebración muy emotiva en la que una antigua alumna contó sus experiencias que vivió en uno de los primeros viajes que se hizo a Zaragoza. Además los alumnos alemanes y españoles intercambiaron regalos con carácter simbólico para demostrar el intercambio cultural que experimentan durante su estancia. Al final de la fiesta todos cantaron el “Cumpleaños Feliz” y dejaron volar 40 globos a un cielo azul. Un momento inolvidable.

Colegios Zaragoza (7)

• Colegios Zaragoza (14)