99768ad8-ceb1-4db6-92fb-d8fbdcc35c6d

Hoy en día nuestros alumnos tienen numerosas posibilidades de formación una vez finalizada su etapa escolar. Por ese motivo queremos ofrecerles la posibilidad de informarse de aquellas que están relacionadas con el alemán, bien sea porque ese idioma juega un papel importante en la formación o porque una parte de ella se lleve a cabo en Alemania.
La Jornada fue inaugurada por la Cónsul Honoraria de la República Federal de Alemania en Zaragoza. En el marco de esta jornada recibimos en el Colegio a representantes de FEDA (Formación Empresarial Dual Alemana) en Madrid y Barcelona, EWA (Facultad europea de Economía) de Madrid/ Baden-Württemberg y el DAAD (Servicio de Intercambio académico alemán). Después de una sesión informativa nuestros alumnos de Bachillerato tuvieron la oportunidad de participar en talleres prácticos. Para concluir la Jornada los ponentes ofrecieron una sesión informativa dirigida a los padres.
Ha sido una experiencia positiva e interesante que repetiremos el año que viene.
Nach dem Abitur eröffnet sich unseren Schülern ein breiter Fächer an Ausbildungsmöglichkeiten.
Im Rahmen des Berufsinformationstages möchten wir die Schüler darüber informieren, welche Möglichkeiten sie haben, eine Ausbildung oder ein Studium mit einem Bezug zu Deutsch, bzw. Deutschland zu absolvieren.
Eröffnet wurde der Berufsinformationstag von der Honorarkonsulin der Bundesrepublik Deutschland Frau López. Vertreten waren FEDA Madrid, EWA, FEDA Barcelona und der DAAD. Nach einer kurzen Informationsveranstaltung konnten die Schüler an verschiedenen Workshops teilnehmen. Zum Abschluss wurden auch die Eltern von den verschiedenen teilnehmenden Institutionen über die Ausbildungsprogramme informiert.
Wir hoffen, dass diese Veranstaltung einen positiven Beitrag zur Entscheidungsfindung unserer Schüler leistet.

9b1b1dee-cdbd-414e-8ef4-41ca4fa9626d