MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

El Colegio Alemán San Alberto Magno de Zaragoza es un centro privado no concertado y laico, que fomenta la lengua y la cultura alemana en todas las etapas educativas.

El Colegio se diferencia por ser el único centro privado de Aragón especializado en el idioma alemán y por la excelencia de sus resultados académicos.

En su proyecto educativo adquiere relevancia la enseñanza en español, alemán e inglés así como la educación en valores, formando alumnos de mentalidad abierta, reflexivos, informados e instruidos.

El Colegio se gestiona desde la Asociación Cultural del Colegio Alemán, asociación cultural sin ánimo de lucro, integrada por todas las familias de los alumnos.

Preparamos a nuestros alumnos para ser capaces de triunfar en un mundo global.

VALORES

Respeto: consigo mismo y con los demás. A la vez, este respeto debe extenderse a las instalaciones y a los objetos materiales y no materiales. El respeto es reconocer la autoridad y saber aceptar las normas y los límites. Es ser tolerante con quien es diferente, aceptando la diversidad de ideas, opiniones y maneras de ser.

Esfuerzo: es la capacidad de afrontar las dificultades con el ánimo de superarlas y alcanzar nuestros objetivos, estando íntimamente relacionado con la perseverancia y la disciplina. Es el medio más adecuado para alcanzar las metas que cada uno determine como prioritarias.

Integridad, sinceridad y generosidad como condiciones fundamentales para las relaciones humanas, la amistad y la auténtica vida comunitaria.

Responsabilidad:la responsabilidad es la capacidad de asumir y aceptar las consecuencias de una acción o una decisión.

Emprendimiento: conseguir que nuestros alumnos sean capaces de buscar ideas nuevas para resolver conflictos que puedan surgir y desconocidos hasta ese momento.