Estimados Padres:

Una vez comenzado el curso se pone de nuevo en marcha la ESCUELA DE PADRES 2015/2016. Una actividad como ésta se hace necesaria en los centros escolares por varios motivos. En numerosas ocasiones, los padres pensamos que nos han formado para casi todo menos para ser padres. Resulta curioso darse cuenta de las sorpresas que traen consigo un hijo o una hija, ¡nos convierten en padres y madres y, por añadidura, tenemos que educarles! Y ahora… ¿Qué hacemos? Aprender.

Nadie nace educador, hay que aprender a educar. En el caso de los padres y de las madres se va aprendiendo sobre la marcha, a medida que se superan problemas o aparecen situaciones imprevistas. Pero también es fundamental la reflexión sobre la propia experiencia y la ajena para que nuestra acción educadora sea más eficaz. A todos nos viene bien contrastar o enriquecernos con las ideas y experiencias de los demás. La Escuela de Padres nos brinda esta posibilidad. Esta actividad nos va a permitir, además, una mayor integración en el colegio.

En definitiva, es  un ejercicio de responsabilidad. La educación para nuestros hijos es un derecho; pero para nosotros, los padres, es un deber. No deberíamos confundir la instrucción, cuyo peso recae fundamentalmente sobre los profesores, con la educación, responsabilidad casi absoluta de los padres. Los valores que nosotros vivamos serán los que transmitamos a nuestros hijos, y uno de los objetivos de la Escuela de Padres resulta precisamente suscitar en nosotros la actitud esencial de perfeccionarnos como personas.

En esta Escuela pretendemos informar, asesorar y formar a los padres para su importante tarea de actuar como padres, lo que repercute en el afianzamiento de la personalidad de sus hijos, en su mejor desarrollo como individuos, en la mejora de su rendimiento académico y en la motivación hacia una vida más sana. Para ello abordaremos temas como los estilos educativos, normas y límites, la importancia de la comunicación o inteligencia emocional, entre otros.

Está dirigida a los padres desde K0 hasta 6º de PRIMARIA y la asistencia es gratuita. Aunque sabemos que se requiere esfuerzo y que todos andamos mal de tiempo, pensamos que merece la pena. Las sesiones se realizarán en horario de 19:00 a 21:00 horas los siguientes días:

21 de Octubre, 18 de Noviembre, 20 de Enero, 17 de Febrero, 13 de Abril, 11 de Mayo y 1 de Junio.

No obstante, los padres que se inscriban recibirán la convocatoria la semana anterior. Si están interesados en asistir, cumplimenten el boletín de inscripción y envíenlo a la siguiente dirección de correo electrónico:

dpto.orientación@colegioaleman.com

También pueden dárselo a sus hijos para que éstos a su vez lo entreguen a sus tutores.

Esperando que la actividad sea de su interés, reciban un cordial saludo.

Ana Cris Vicente Plou                                                                  Pablo Usán Supervía

Si estás interesado, rellena el formulario y envíalo a dpto.orientación@colegioaleman.com.