C5A710D9-7820-441A-912F-5855BE9B1CCF

La semana pasada los alumnos de 1º de ESO se fueron tres días de viaje cultural a conocer Teruel y Albarracín. Ellos mismos nos cuentan a continuación sus experiencias:

Nosotros, los de primero de secundaria, nos fuimos la semana pasada a Teruel y a Albarracín. Salimos el martes hacia Teruel con los bocadillos que nos había preparado el colegio y al llegar visitamos el Mausoleo de los Amantes. Allí mis compañeros representaron la historia de los amantes y fue muy divertido. Nos reímos un montón… Después, recorrimos las calles del centro de la ciudad mientras hacíamos un juego de pistas y comimos nuestros ricos bocadillos al pie de la Escalinata, en un parque junto a la estación de trenes. Hacía sol y estuvimos muy a gusto.
​Luego, el bus nos llevó hasta Albarracín, donde estaba el albergue. Nos repartieron las habitaciones, nos acomodamos y llegó la hora de la cena, que estaba buenísima. Por la noche hicimos un juego muy chulo junto al cementerio del pueblo y nos fuimos a dormir.
​El miércoles, después de despertarnos, asearnos, vestirnos y desayunar, hicimos el paseo fluvial alrededor del río Guadalaviar. ¡Se veía todo Albarracín y el paisaje era muy chulo! Después de comer tuvimos un rato largo de tiempo libre y jugamos todos a “Polis y Cacos”. ¡Nos lo pasamos “bomba”! Esa tarde hicimos una visita guiada a la Catedral y luego un recorrido por el pueblo para ver sus calles, plazas y casas. Había rincones preciosos. Al acabar disfrutamos de otro rato para nosotros que aprovechamos para comprar recuerdos. Jugamos también a un súper juego en el que teníamos que buscar un tesoro lleno de monedas de oro… que resultaron ser de chocolate… Y al albergue a cenar…
​Esa noche hicimos unas actuaciones muy graciosas que habíamos preparado en grupos y los monitores pusieron música que les habíamos pedido. Pudimos bailar y nos lo pasamos súper bien. La pena es que a todos nos pareció una fiesta demasiado corta…
​A la mañana siguiente nos despertaron un poco antes para que pudiéramos hacer la maleta y recoger las habitaciones. Era nuestro último día. Bajamos a desayunar con nuestro equipaje y el autobús nos llevó hasta Torres de Albarracín, a un pinar donde había unos circuitos de tirolinas y otro de arborismo. ¡Era muy chulo! Nos reímos mucho y me pareció lo más divertido del viaje. Comimos allí mismo los bocadillos que nos habían repartido en el albergue, nos despedimos de nuestros monitores Daniel y Diego y… ¡a Zaragoza!
​¡Me lo pasé genial!
Sheila Roy Parlante (1º de ESO)
4701BE65-F793-4718-8B3F-6D31E9B17F61
B3DCE989-59CF-40A8-A533-DB124BB549DA

Letzte Woche haben wir alles gepackt, weil wir nach Albarracín fahren wollten. Dann sind wir um 13h in der Jugendherberge angekommen. Es war sehr schön und die Klassenlehrerinnen haben gesagt, dass wir nicht alle zusammen in einem Zimmer schlafen dürfen. Am Abend haben wir eine Gymkhana gemacht und danach haben wir zu Abend gegessen. Alle hatten viel Hunger, deshalb haben wir viel gegessen. Am nächsten Tag sind wir am Fluss entlang spazieren gegangen. Es war sehr schön. Albarracín ist eine Stadt, die ich sehr schön finde.
Sergio Cámara (7. Klasse A)
6A225FBC-FB03-40F1-8862-C92ECB2D0B26
E565532D-649B-4F88-B7F5-2E9AE3FF5851

Letzte Woche sind wir nach Albarracín gefahren. Zuerst haben wir eine Pause in Teruel gemacht, da haben wir das Museum von „Los Amantes de Teruel“ gesehen. „Los Amantes de Teruel“ ist eine Geschichte, die ich sehr schön gefunden habe. Danach haben wir gegessen und dann haben wir gedacht, dass wir nach Albarracín fahren müssen. In Albarracín war alles super. Wir sind zuerst mit der Seilrutsche gefahren. Wir haben auch ein paar Theaterstücke aufgeführt und wir haben später noch eine Party gemacht. Das Essen war auch super, deshalb haben wir alle viel gegessen. Die Betreuer waren sehr nett und freundlich. Wir haben noch viele Sachen gemacht und viel Spaß gehabt.
Elena Javierre (7. Klasse A)
B190E4E2-C5A2-4D14-9C4B-06315C0F132F
59C0D485-97AA-458B-839B-13603BCCE003

Letzte Woche sind wir nach Albarracín gefahren. Am Dienstag war ich müde, deshalb habe ich geschlafen. Albarracín ist ein Dorf, das sehr alt und interessant ist. Wir haben sehr interessante Spiele gemacht. Die Ausflüge waren auch sehr gut, weil sie sehr interessant waren. Wir haben viel Spaß gehabt und außerdem waren wir nicht in der Schule!
Rubén Asín (7. Klasse B)
042757AC-5FCC-4683-BFE6-0DA8B4E6B271
36CA423F-AD47-4347-A1AD-2834AC451749

Letzte Woche war ich mit meinen Freunden in Albarracín. Am ersten Tag waren wir in Teruel. Deshalb haben wir ein Museum besucht. Wir haben auch viel gegessen, weil das Essen sehr lecker war. Danach haben wir in Gruppen ein Theaterstück aufgeführt, das sehr schön war. Wir sind mit unseren Klassenlererinnen, Gloria und Mª Ángeles, hingefahren. Gloria ist eine Lehrerin, die sehr lustig ist und Mª Ángeles ist eine Lehrerin, die sehr nett ist.
Carlota Continente (7. Klasse B)