WP_20181212_005

El pasado miércoles, 12 de diciembre, los alumnos de 2º de Bachillerato recibieron a Dirk Reinhard,  autor del libro “Train Kids”.

“Train Kids” relata la historia de cinco jóvenes que emprenden un viaje lleno de aventuras y peligros a través de México. Su objetivo es superar más de dos mil kilómetros en trenes de mercancías para cruzar ilegalmente la frontera con Estados Unidos. Con ello, la novela trata temas sensibles como la inmigración, el respeto y la tolerancia entre culturas. Se dirige a jóvenes a partir de los 13 años y ha sido galardonada con el Friedrich-Gerstäcker-Preis 2016 y el premio catalán Protagonista Jove 2018. Escrita originalmente en alemán, ha sido traducida recientemente al castellano y al catalán por Montserrat Franquesa.

El autor realizó una lectura en alemán de fragmentos de su libro y conversó con los alumnos sobre el contenido de la obra, su contexto actual y los valores que defiende la obra.

Fue una experiencia muy enriquecedora para nuestros alumnos.

El autor estuvo acompañado por Stefanie Parés Scheele del consulado alemán de Barcelona que ha hecho posible la visita del autor con el fin de fomentar el intercambio cultural, la lectura y el aprendizaje del alemán.

Encuentra más información sobre Train Kids y Dirk Reihnard en la página web del autor: http://www.autor-dirk-reinhardt.de/train-kids/index.htm  (en alemán )

WP_20181212_11_27_17_Pro WP_20181212_10_43_27_Pro WP_20181212_008