El pasado 30 de enero se celebró el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una fecha muy significativa que esta semana los alumnos de Kindergarten, Primaria y ESO han querido conmemorar con actividades que la Comisión de Valores ha organizado para promover la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los Derechos Humanos.
Desde Kindergarten y Primaria se ha preparado un mural colaborativo lleno de color con un mensaje muy importante, el de respetar a los demás, porque la Paz se nutre de las buenas intenciones, de la educación, de la comunicación y sobre todo del respeto.
Los alumnos de Kindergarten participaron coloreando el símbolo del respeto y decorando el mural con corazones, mientras que los de Primaria recortaron una paloma en la que escribieron frases sobre la Paz con las que se rellenaron las letras de la palabra RESPETO.
Los alumnos de ESO han trabajado el respeto a través del Proyecto Foto Te RespeTo, en el que mediante fotografías en 1º y 2º ESO y vídeos en 3º y 4º ESO, han reflejado situaciones cotidianas con actitud respetuosa hacia las personas, el medio ambiente o el mobiliario urbano.
“No hay camino para la Paz, la Paz es el camino”
Mahatma Gandhi
https://www.youtube.com/watch?v=7iIXx3eXz9A