El pasado 30 de enero se celebró el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una fecha muy significativa que esta semana los alumnos de Kindergarten, Primaria y ESO han querido conmemorar con actividades que la Comisión de Valores ha organizado para promover la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los Derechos Humanos.
Desde Kindergarten y Primaria se ha preparado un mural colaborativo lleno de color con un mensaje muy importante, el de respetar a los demás, porque la Paz se nutre de las buenas intenciones, de la educación, de la comunicación y sobre todo del respeto.
Los alumnos de Kindergarten participaron coloreando el símbolo del respeto y decorando el mural con corazones, mientras que los de Primaria recortaron una paloma en la que escribieron frases sobre la Paz con las que se rellenaron las letras de la palabra RESPETO.
Los alumnos de ESO han trabajado el respeto a través del Proyecto Foto Te RespeTo, en el que mediante fotografías en 1º y 2º ESO y vídeos en 3º y 4º ESO, han reflejado situaciones cotidianas con actitud respetuosa hacia las personas, el medio ambiente o el mobiliario urbano.
“No hay camino para la Paz, la Paz es el camino”
Mahatma Gandhi
https://www.youtube.com/watch?v=7iIXx3eXz9A

Related Post

Vida Escolar

35ª Olimpiada Española de Física, fase aragonesa

Algunos de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato han participado hoy en la 35ª Olimpiada Española de Física, fase aragonesa, que se ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. Una cita en la que se han divertido pensando a la vez que compitiendo intelectualmente. ¡Toda una experiencia para ellos!

Kindergarten, Vida Escolar

Los niños de K3 conocen las instalaciones inclusivas del hotel ILUNION Romareda

Los niños de K3 visitaron este lunes las instalaciones inclusivas del hotel ILUNION Romareda, que cuenta con un certificado en accesibilidad universal. Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de conocer cómo es una habitación adaptada de la mano del Director del hotel, José Antonio Palau Saralegui, y un técnico de la ONCE, quienes les explicaron diferentes […]

Bachillerato, Secundaria, Vida Escolar

Entregamos los premios de Fasching a Secundaria y Bachillerato

Esta semana hemos repartido los premios de Fasching a nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato, quienes han recibido sus diplomas entre alegría y emoción. Las alumnas de 1º de Bachillerato y su «Mario Kart» han obtenido el tercer premio, mientras que los alumnos de 1º ESO se han alzado con un segundo puesto gracias a […]