Mantener una alimentación saludable es una de las formas de cuidar nuestra salud y la de los más pequeños. Así lo recoge la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en el artículo que os invitamos a leer en este enlace, donde apunta varios beneficios que tiene el consumo de frutas y verduras como una mejor salud mental e intestinal, una mejora de la inmunidad y un menor riesgo de sufrir obesidad, entre otros.
A pesar de todos los beneficios que tienen las frutas y verduras para niños y adolescentes, pueden no resultarles atractivas. Según recoge el Cuaderno Faros del Hospital Sant Joan de Déu, «es aconsejable que en casa haya variedad de frutas y verduras a la vista». Además, otro de los consejos que aportan en el artículo que podéis consultar en este enlace, es introducir estos alimentos en recetas que les agraden, así como no castigar en el caso de no comerlos, pero tampoco premiarlos por el hecho de hacerlo.
Otra de las opciones que aportan estos especialistas es involucrar a los hijos en «la compra y preparación de estos alimentos», así como consumirlos en familia. «Es primordial que todos los miembros de la familia coman lo mismo y que no haya excepciones para nadie (excepto si hay alguna alergia, intolerancia o contraindicación)», tal y como recogen en el mismo artículo.
Nosotros tomamos el ejemplo de nuestros niños del Kindergarten, quienes el viernes pasado disfrutaron de su Taller de Fruta, comiendo una gran variedad de colores que devoraron en poco tiempo.