Consejos para proteger a los niños frente al calor

Consejos para proteger a los niños frente al calor

El buen tiempo ha llegado y con él vuelven las altas temperaturas, lo que puede ocasionar problemas de salud a los pequeños si no se toman las debidas precauciones. Las elevadas temperaturas y el calor extremo “pueden causar deshidratación, agotamiento, calambres, insolación y golpe de calor”, según apuntan desde Academia Estadounidense de Pediatría en el artículo que pueden leer en este enlace.

Para prevenir los problemas de salud asociados a las altas temperaturas, desde el Ministerio de Sanidad facilitan, en el artículo que pueden consultar en este enlace, unas medidas sencillas como beber mucha agua, realizar comidas ligeras, evitar las actividades en el exterior y, en el caso de realizarlas,  protegerse del sol procurando estar a la sombra, utilizando ropa ligera y de color claro, así como un calzado «fresco, cómodo y que traspire».

Related Post

Vida Escolar, Reconocimientos

UN AÑO MÁS: ¡Nº1 de INGLÉS EN LA EvAU!

Estamos felices de compartir con vosotros esta gran noticia: ¡Nuestra última promoción ha conseguido el puesto Nº1 de Inglés de Aragón en la EvAU 2022-2023! Los que fueron alumnos de 2º de Bachillerato hasta el pasado junio, han logrado sumar un año más a nuestros ya 11 años consecutivos obteniendo la primera y/o segunda posición […]

Kindergarten, Vida Escolar

K2 trabaja en su proyecto de la granja

Los niños de K2 esta semana han tenido un duro trabajo. Junto a sus amigos de clase, estos pequeños han esquilado a sus ovejas en una divertida actividad. Compartimos con vosotros algunas de las imágenes de este momento:

El nuevo experimento de los pequeños de K3

Los niños de K3 quieren enseñarnos lo que han descubierto juntos esta semana. Hace unos días, nuestros pequeños introdujeron algunos huevos en agua y otros en vinagre, sin saber qué pasaría después. En sus primeras hipótesis surgieron algunas ideas divertidas como ver nacer un pollito o incluso que saliese chocolate de ellos. Te invitamos a […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *