El pasado miércoles, coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Ambiental, la Comisión de Sostenibilidad del Colegio comenzó a trabajar en el proyecto “Recreos Residuos Cero”, cuyo objetivo es inculcar a todos nuestros alumnos valores de sostenibilidad y respeto hacia el medio ambiente, reduciendo al máximo los residuos que se generan con los almuerzos durante los recreos.
Se inició la actividad con una presentación explicativa en la que se recogía la cantidad de residuos que produce una persona al año: ¡unos 440 kilos de basura!
Posteriormente, en el recreo, los alumnos clasificaron los almuerzos que generaban residuos (briks, botellas de plástico, aluminio, envases…) y aquellos que no (fruta, envases reutilizables…), plasmándolo en una plantilla de distintos colores. Para finalizar la actividad, depositaron sus residuos en los cubos correspondientes.
El proyecto “Recreos Residuos Cero” ayudó a concienciar a los alumnos sobre el efecto que nuestros hábitos y acciones tienen en la naturaleza.
«Reciclar es la actividad más importante que podemos hacer porque no hay otro mundo donde vivir»