El verano como oportunidad para adquirir hábitos saludables

Cada vez queda menos para que termine el curso escolar y con él llegarán las vacaciones de verano. Durante este periodo nuestros niños y adolescentes cuentan con mayor tiempo libre, el cual puede conllevar a «una relajación de los hábitos», tal y como recogen desde Quirón Salud en la nota de prensa que podéis consultar en este enlace.

Entre los problemas que puede acarrear la pérdida de los buenos hábitos se encuentra el aumento de peso. Por ello, la doctora y especialista en obesidad infantil, Andrea Bartucci, en el mismo artículo comenta: «Hay que tratar, en la medida de lo posible, que las vacaciones no supongan una drástica interrupción de las costumbres alimentarias de los niños».

Más allá de mantener los buenos hábitos, el verano puede ser «un buen momento para adquirir hábitos saludables, tanto de alimentación como de ejercicio físico, y prevenir de este modo el exceso de peso de niños, niñas y adolescentes», según recogen desde la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) en el artículo que os invitamos a leer en este enlace.

Entre algunas de las costumbres que podemos empezar a incluir en la vida de los más pequeños, la AEPap propone promover el ocio activo y el ejercicio físico, promover el consumo de frutas y verduras, limitar el uso de pantallas y de videojuegos, así como tratar de hacer un hábito el comer y cocinar en familia, ya que según recogen en las mimas líneas: «Se ha demostrado que cuando los niños y niñas hacen las comidas diarias de forma habitual con sus padres mejoran los hábitos saludables».

Related Post

Vida Escolar

Trabajamos la escucha activa en el Colegio Alemán de Zaragoza: pequeños y mayores visitan el despacho de la Directora

Las mentes de pequeños y jóvenes están repletas de ideas e inquietudes esperando a ser escuchadas. Por ello, en el Colegio Alemán de Zaragoza, los estudiantes cuentan en todo momento con personas dispuestas a escuchar de manera activa todo lo que tienen que decir. La puerta del despacho de nuestra directora Arantza siempre está abierta […]

Vida Escolar

35ª Olimpiada Española de Física, fase aragonesa

Algunos de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato han participado hoy en la 35ª Olimpiada Española de Física, fase aragonesa, que se ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. Una cita en la que se han divertido pensando a la vez que compitiendo intelectualmente. ¡Toda una experiencia para ellos!

Kindergarten, Vida Escolar

Los niños de K3 conocen las instalaciones inclusivas del hotel ILUNION Romareda

Los niños de K3 visitaron este lunes las instalaciones inclusivas del hotel ILUNION Romareda, que cuenta con un certificado en accesibilidad universal. Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de conocer cómo es una habitación adaptada de la mano del Director del hotel, José Antonio Palau Saralegui, y un técnico de la ONCE, quienes les explicaron diferentes […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *