Durante el mes de abril, el Departamento de Innovación ha llevado a cabo unos talleres de simulación empresarial “ESCORNABOT” con los alumnos de 4º ESO.
La actividad ha consistido en formar equipos de trabajo con los alumnos, creando cada uno de ellos una empresa para la que han tenido que elegir a un Director General y dos Jefes de Departamento, siendo estos los encargados de gestionar la ejecución de los objetivos y de asignar las tareas adecuadas al resto del equipo, que actuaba como personal de la compañía.
Resulta de gran interés ver cómo nuestros alumnos son capaces de enfrentarse a nuevos retos y escenarios reales, aunque sea de manera simulada. En este caso, el objetivo de las empresas era hacer una presentación formal de su último prototipo robótico y realizar una demostración ante los profesores. Para ello contaron con un kit de material impreso en 3D, componentes electrónicos y herramientas como soldadores, destornilladores o cortadoras.
Los alumnos conocieron la estructura organizativa que existe en algunas empresas, la necesidad de información con la que se encuentran ante un nuevo proyecto o la repartición adecuada de las funciones y tareas entre los trabajadores, como por ejemplo, la gestión de tiempos e imprevistos, así como el trabajo en equipo.