¡Kubo!

Los alumnos de 1º de Primaria se han iniciado en el mundo de la robótica con un nuevo amigo… ¡Kubo!

Tras varias semanas realizando actividades en la asignatura “Proyecto” para familiarizarse con el pensamiento computacional y la programación, han puesto a prueba los conocimientos adquiridos con Kubo. Gracias a este robot educativo, los alumnos conocen las fases del pensamiento computacional: descomposición, reconocimiento de patrones, abstracción y diseño de algoritmos.

Los niños han aprendido cómo este pequeño robot es capaz de desplazarse, dependiendo del orden en el que reciba las indicaciones. Para finalizar, los niños han creado su propio comecocos y, al igual que con Kubo, han realizado actividades poniendo en práctica los movimientos secuenciados.