¡Kubo!

Los alumnos de 1º de Primaria se han iniciado en el mundo de la robótica con un nuevo amigo… ¡Kubo!

Tras varias semanas realizando actividades en la asignatura “Proyecto” para familiarizarse con el pensamiento computacional y la programación, han puesto a prueba los conocimientos adquiridos con Kubo. Gracias a este robot educativo, los alumnos conocen las fases del pensamiento computacional: descomposición, reconocimiento de patrones, abstracción y diseño de algoritmos.

Los niños han aprendido cómo este pequeño robot es capaz de desplazarse, dependiendo del orden en el que reciba las indicaciones. Para finalizar, los niños han creado su propio comecocos y, al igual que con Kubo, han realizado actividades poniendo en práctica los movimientos secuenciados.

Related Post

Los niños de 4º de Primaria visitan la granja escuela

Hemos recibido noticias desde Tobed, donde nuestros niños han disfrutado de distintas aventuras en la granja escuela El Casón. Han participado en talleres de cestas, arcilla, bolsas aromáticas o animales de corral. Además, durante su paseo nocturno, conocieron la leyenda de Zoraida. ¡Os dejamos una imagen de estos días!

Primaria

Nuestros niños comienzan la etapa de Primaria y reciben su tradicional Schultüte

El viernes pasado celebramos la fiesta de Schultüte, una de las más esperadas por los alumnos de 1º de Primaria. Los padres de nuestros pequeños prepararon durante semanas los coloridos conos cargados de material escolar, con los que conmemoramos el inicio de los niños en la etapa de Primaria, tal y como marca la tradición […]

Los niños de 1º de Primaria estrenan una nueva etapa

Los que eran nuestros mayores del Kindergarten, empezaron la semana pasada su aventura en Primaria. Después de cruzar la puerta hacia esta nueva etapa, se enfrentan a ella cargados de energía e ilusión por aprender todo lo que sus profesoras van a enseñarles. ¡Os dejamos esta imagen de su inicio de curso!