¡Kubo!

Los alumnos de 1º de Primaria se han iniciado en el mundo de la robótica con un nuevo amigo… ¡Kubo!

Tras varias semanas realizando actividades en la asignatura “Proyecto” para familiarizarse con el pensamiento computacional y la programación, han puesto a prueba los conocimientos adquiridos con Kubo. Gracias a este robot educativo, los alumnos conocen las fases del pensamiento computacional: descomposición, reconocimiento de patrones, abstracción y diseño de algoritmos.

Los niños han aprendido cómo este pequeño robot es capaz de desplazarse, dependiendo del orden en el que reciba las indicaciones. Para finalizar, los niños han creado su propio comecocos y, al igual que con Kubo, han realizado actividades poniendo en práctica los movimientos secuenciados.

Related Post

Vida Escolar, Cinefórum, Kindergarten, Primaria, Secundaria

Así son nuestros paneles digitales

Somos conocedores de las ventajas que tiene el uso de la tecnología en la educación, así que hemos sumado doce nuevos paneles digitales a las aulas de Secundaria y Bachiller a la vuelta de las vacaciones de Navidad.

Primaria

Unas galletas deliciosas

En el Colegio ya comenzamos a respirar ambiente navideño y desde hace algunas semanas, con motivo de la celebración del Adviento, nos encontramos decorando las clases y organizando actividades relacionadas con esta época del año. Los alumnos de 2º de Primaria han preparado esta semana unas deliciosas galletas de Navidad, toda una tradición en los […]

Deportes, Primaria, Secundaria

Nerea Langa visita el Colegio

Esta semana en el Colegio hemos tenido el placer de conocer a Nerea Langa, Deportista de Alto Nivel que ha conseguido el título de campeona del mundo y europea de patinaje de velocidad. La patinadora zaragozana ofreció una interesante charla a los alumnos de 6º de Primaria y 1º ESO en la que compartió con […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *