La creatividad se puede aplicar en cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana, tal y como apuntan desde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Además, según apuntan desde el mismo organismo en el artículo que podéis consultar en este enlace, «contribuye al desarrollo de características valiosas para la vida, tales como la colaboración, la resolución de problemas y la tolerancia», además de servir de preparación para el futuro de las personas.
Según recoge el VIII Cuaderno Faros del Hospital Sant Joan de Déu, la capacidad de ser creativo parece «más moldeable en las edades tempranas», en las que tienen una mayor facilidad para adquirirla. En el mismo documento, el cual podéis leer en este enlace, mencionan el papel de las familias las cuales, pueden ayudar a mejorar la creatividad entrenando su curiosidad.
Este grupo de expertos recoge algunas estrategias a llevar a cabo para trabajar la creatividad en familia como organizar actividades creativas en casa, ser modelos de creatividad, contar con espacios agradables y estimulantes, dar cierto margen de libertad e independencia al niño o no ser impositivos, aceptando que el niño pueda cuestionar.