La importancia del deporte en niños y adolescentes

La actividad física es importante para la vida de cualquier persona, pero cobra más relevancia en la de los más pequeños, ya que los hábitos que se tomen desde niños pueden ayudar a mejorar la actividad de estos cuando crezcan. «Los menores que son activos tienen más posibilidades de mantener una vida activa cuando sean adultos», afirma el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en la guía que podéis leer en este enlace. 

En su publicación La actividad física en niños, niñas y adolescentes, dicha organización afirma que realizar alguna actividad física es importante para «el desarrollo físico, mental, psicológico y social de los niños»; además de prevenir enfermedades o problemas como puede ser el sobrepeso o la obesidad. 

Desde el Grupo de Trabajo de Actividad Física de la Asociación Española de de Pediatría (GTAF) apuntan a que lo importante es «limitar en todo lo posible el tiempo que el niño o el adolescente está en situación de inactividad física o sedentarismo totalmente pasivo». En el documento, que podéis consultar en este enlace, enumeran diferentes formas con las que los jóvenes pueden moverse en su día a día desde sus desplazamientos cotidianos utilizando la bicicleta o caminando, hasta a posibilidad de ejercitarse durante el recreo escolar o en las actividades extraescolares.

Related Post

Vida Escolar, Reconocimientos

UN AÑO MÁS: ¡Nº1 de INGLÉS EN LA EvAU!

Estamos felices de compartir con vosotros esta gran noticia: ¡Nuestra última promoción ha conseguido el puesto Nº1 de Inglés de Aragón en la EvAU 2022-2023! Los que fueron alumnos de 2º de Bachillerato hasta el pasado junio, han logrado sumar un año más a nuestros ya 11 años consecutivos obteniendo la primera y/o segunda posición […]

Kindergarten, Vida Escolar

K2 trabaja en su proyecto de la granja

Los niños de K2 esta semana han tenido un duro trabajo. Junto a sus amigos de clase, estos pequeños han esquilado a sus ovejas en una divertida actividad. Compartimos con vosotros algunas de las imágenes de este momento:

El nuevo experimento de los pequeños de K3

Los niños de K3 quieren enseñarnos lo que han descubierto juntos esta semana. Hace unos días, nuestros pequeños introdujeron algunos huevos en agua y otros en vinagre, sin saber qué pasaría después. En sus primeras hipótesis surgieron algunas ideas divertidas como ver nacer un pollito o incluso que saliese chocolate de ellos. Te invitamos a […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *