«La profesora chiflada» / «Die verrückte Professorin»

«Die verrückte Professorin» («La profesora chiflada») ha vuelto a visitar a los niños de K.3.

Esta vez han aprendido a hacer papel reciclado y se han dado cuenta de lo importante que es reciclar.

Cada semana les visita la «profesora chiflada» con un nuevo experimento. Todos esperan con ilusión este momento en el que tienen un primer contacto con la ciencia y todo lo que pueden aprender de ella.

Los experimentos son actividades emocionantes que captan la atención de nuestros pequeños. Resultan herramientas perfectas para entender la realidad. A través de ellos los niños participan activamente y son actores del proceso de aprendizaje con el que desarrollan hipótesis, identifican consecuencias, solicitan información adicional y comprenden los mecanismos que gobiernan la realidad.

Gracias a los experimentos, los niños desarrollan más la curiosidad por todo lo que les resulta desconocido.

El factor sorpresa al final de un experimento también es ideal para captar la atención de los niños.

Este año hemos experimentado con imanes, hemos visto lo bonitos que quedan nuestros dibujos gracias a la capilaridad, hemos hecho cristales de sal, hemos escrito mensajes secretos con zumo de limón y muchas cosas más…

Related Post

Cinefórum: El método Williams

El pasado viernes, 20 de enero, celebramos la tercera edición del curso de nuestro Cinefórum, en el que tuvimos el placer de contar con la actriz y directora, Leonor Bruna. Para esta ocasión, la cinta escogida fue ‘El método Williams’, obra del director Reinaldo Marcus Green, que narra la historia de las famosas hermanas Williams. […]

Vida Escolar

Nuestro ex alumno, Jacobo Marta, vuelve al Colegio a contar su experiencia en el programa FEDA/EWA

Continuando con la Jornada de Orientación Universitaria, nuestro ex alumno Jacobo Marta volvió al colegio en el que ha pasado, como dice él, “toda su vida”.  Lo hizo en calidad de ponente, para trasladar a nuestros estudiantes su experiencia cursando el programa de EWA.  Una formación alemana que combina las prácticas en empresas alemanas con […]

Vida Escolar, Cinefórum, Kindergarten, Primaria, Secundaria

Así son nuestros paneles digitales

Somos conocedores de las ventajas que tiene el uso de la tecnología en la educación, así que hemos sumado doce nuevos paneles digitales a las aulas de Secundaria y Bachiller a la vuelta de las vacaciones de Navidad.