La Universidad de Navarra visita el Colegio Alemán

La semana pasada iniciamos las actividades de Orientación Universitaria del curso 2022/2023. En esta ocasión, la Universidad De Navarra fue la encargada de presentar unos interesantes talleres destinados a informar, asesorar y orientar a los alumnos de Bachillerato.

El objetivo de estos seminarios de divulgación científica es mostrarles las distintas salidas profesionales y dar a conocer de un modo práctico y ameno la variedad de grados universitarios que UNAV.

Durante la sesión, se impartieron talleres por parte de las siguientes facultades:

Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales: talleres de The History of Globalization y European Geopolitics Today, en los que participaron los alumnos más interesados en los procesos económicos y sociales ligados a la globalización.

Facultad de Arquitectura: talleres de Arquitectura y Videojuegos y Design Thinking, enseñando a los alumnos la historia y evolución de los videojuegos en cada década desde su nacimiento.

La Facultad de Ciencias: talleres de Ciencia + Big Data = Bioinformática y CSI Química, explicando mediante una demostración práctica por qué las huellas dactilares son únicas y permiten identificarnos.

Con ejemplos concretos y reales, los alumnos conocieron las diferentes posibilidades que ofrecen algunas de las carreras universitarias más demandadas en la actualidad.

Related Post

Vida Escolar

Trabajamos la escucha activa en el Colegio Alemán de Zaragoza: pequeños y mayores visitan el despacho de la Directora

Las mentes de pequeños y jóvenes están repletas de ideas e inquietudes esperando a ser escuchadas. Por ello, en el Colegio Alemán de Zaragoza, los estudiantes cuentan en todo momento con personas dispuestas a escuchar de manera activa todo lo que tienen que decir. La puerta del despacho de nuestra directora Arantza siempre está abierta […]

Vida Escolar

35ª Olimpiada Española de Física, fase aragonesa

Algunos de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato han participado hoy en la 35ª Olimpiada Española de Física, fase aragonesa, que se ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. Una cita en la que se han divertido pensando a la vez que compitiendo intelectualmente. ¡Toda una experiencia para ellos!

Kindergarten, Vida Escolar

Los niños de K3 conocen las instalaciones inclusivas del hotel ILUNION Romareda

Los niños de K3 visitaron este lunes las instalaciones inclusivas del hotel ILUNION Romareda, que cuenta con un certificado en accesibilidad universal. Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de conocer cómo es una habitación adaptada de la mano del Director del hotel, José Antonio Palau Saralegui, y un técnico de la ONCE, quienes les explicaron diferentes […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *