A nuestros pequeños les quedan escasos días para dejar atrás otro curso escolar. Con la llegada del verano, aumenta el tiempo libre para jugar, hacer excursiones y disfrutar del tiempo libre. Sin embargo, la realidad es que muchos niños emplean estas horas para hacer un uso excesivo de las pantallas, un tema que ya hemos tratado muchas veces en nuestra newsletter.
Tal y como recogen desde Europa Press, en el artículo que podéis leer en este enlace, la psicóloga y neuropsicóloga infantil, Rocío Juárez, advierte: «En verano, los niños tienen más tiempo libre y es frecuente que aumente su consumo de nuevas tecnologías». Esto, según apunta en las mismas líneas, puede suponer un riesgo y traer consigo algunas consecuencias negativas.
El centro de atención temprana y logopedia Diógenes, en la entrada de su blog que podéis consultar en este enlace, advierte de la influencia que la tecnología puede tener en el desarrollo del niño. Entre ellas, apunta lo perjudicial que puede ser este hábito para «el desarrollo cerebral de los niños», el cual podría ser una de las posibles causas del déficit de atención o problemas en el aprendizaje en el futuro. Además, recoge otras como las alteraciones del sueño infantil, la hiperactividad o el sedentarismo.
Desde el Colegio, deseamos que nuestros niños disfruten de estos últimos días con nosotros, así como del verano: viviendo nuevas experiencias, jugando y gozando del aire libre, para volver con nosotros llenos de anécdotas e historias que contarnos.