60 años dedicándonos a educar

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

El Colegio Alemán San Alberto Magno de Zaragoza es un centro privado no concertado y laico, que fomenta la lengua y la cultura alemana en todas las etapas educativas.

El Colegio se diferencia por ser el único centro privado de Aragón especializado en el idioma alemán y por la excelencia de sus resultados académicos.

En su proyecto educativo adquiere relevancia la enseñanza en español, alemán e inglés así como la educación en valores, formando alumnos de mentalidad abierta, reflexivos, informados e instruidos.

El Colegio se gestiona desde la Asociación Cultural del Colegio Alemán, asociación cultural sin ánimo de lucro, integrada por todas las familias de los alumnos.

Preparamos a nuestros alumnos para ser capaces de triunfar en un mundo global.

VALORES

Respeto: consigo mismo y con los demás. A la vez, este respeto debe extenderse a las instalaciones y a los objetos materiales y no materiales. El respeto es reconocer la autoridad y saber aceptar las normas y los límites. Es ser tolerante con quien es diferente, aceptando la diversidad de ideas, opiniones y maneras de ser.

Esfuerzo: es la capacidad de afrontar las dificultades con el ánimo de superarlas y alcanzar nuestros objetivos, estando íntimamente relacionado con la perseverancia y la disciplina. Es el medio más adecuado para alcanzar las metas que cada uno determine como prioritarias.

Integridad, sinceridad y generosidad como condiciones fundamentales para las relaciones humanas, la amistad y la auténtica vida comunitaria.

Responsabilidad:la responsabilidad es la capacidad de asumir y aceptar las consecuencias de una acción o una decisión.

Emprendimiento: conseguir que nuestros alumnos sean capaces de buscar ideas nuevas para resolver conflictos que puedan surgir y desconocidos hasta ese momento.

El respeto a la dignidad e intimidad de las personas, la lucha contra toda forma de discriminación, el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la garantía de la seguridad y salud y de la integridad física y moral constituyen derechos fundamentales de todos los miembros que integran el Colegio Alemán, que la Asociación Cultural del Colegio Alemán tiene obligación de garantizar.

Formulario de denuncia de situaciones de acoso laboral