MISIÓN, VISIÓN Y VALORES
MISIÓN
El Colegio Alemán San Alberto Magno de Zaragoza es un centro privado no concertado y laico, que fomenta la lengua y la cultura alemana en todas las etapas educativas.
El Colegio se diferencia por ser el único centro privado de Aragón especializado en el idioma alemán y por la excelencia de sus resultados académicos.
En su proyecto educativo adquiere relevancia la enseñanza en español, alemán e inglés así como la educación en valores, formando alumnos de mentalidad abierta, reflexivos, informados e instruidos.
El Colegio se gestiona desde la Asociación Cultural del Colegio Alemán, asociación cultural sin ánimo de lucro, integrada por todas las familias de los alumnos.
VISIÓN
Preparamos a nuestros alumnos para ser capaces de triunfar en un mundo global.
VALORES
Respeto: consigo mismo y con los demás. A la vez, este respeto debe extenderse a las instalaciones y a los objetos materiales y no materiales. El respeto es reconocer la autoridad y saber aceptar las normas y los límites. Es ser tolerante con quien es diferente, aceptando la diversidad de ideas, opiniones y maneras de ser.
Esfuerzo: es la capacidad de afrontar las dificultades con el ánimo de superarlas y alcanzar nuestros objetivos, estando íntimamente relacionado con la perseverancia y la disciplina. Es el medio más adecuado para alcanzar las metas que cada uno determine como prioritarias.
Integridad, sinceridad y generosidad como condiciones fundamentales para las relaciones humanas, la amistad y la auténtica vida comunitaria.
Responsabilidad:la responsabilidad es la capacidad de asumir y aceptar las consecuencias de una acción o una decisión.
Emprendimiento: conseguir que nuestros alumnos sean capaces de buscar ideas nuevas para resolver conflictos que puedan surgir y desconocidos hasta ese momento.
El respeto a la dignidad e intimidad de las personas, la lucha contra toda forma de discriminación, el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la garantía de la seguridad y salud y de la integridad física y moral constituyen derechos fundamentales de todos los miembros que integran el Colegio Alemán, que la Asociación Cultural del Colegio Alemán tiene obligación de garantizar.