OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Colegio Alemán de Zaragoza ha recibido la visita de la consejera de Infraestructuras, Vivienda y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, quien ha conocido uno de los proyectos del Centro: Frischluft.

Los alumnos le han explicado cuáles son las particularidades del proyecto, iniciado hace más de dos años, antes de la pandemia, y las fases en las que se ha desarrollado. Han mostrado a la consejera el dispositivo, que consiste en una placa Arduino a la que están conectados multitud de sensores que miden factores tales como temperatura, humedad, luz, presión, CO₂, partículas de polvo en suspensión o la calidad general del aire.

Frischluft, fue finalista en el Desafío Aporta el curso pasado, concurso de alcance nacional que, bajo el lema “El valor del dato en la educación digital”, buscaba premiar ideas y prototipos capaces de identificar nuevas oportunidades de captación, análisis y uso de la inteligencia de datos en el desarrollo de soluciones en el ámbito educativo.

Antes de finalizar la visita, la consejera dio la enhorabuena a nuestros alumnos, destacando la importancia de esta iniciativa e invitándoles a visitar la Unidad de Calidad del Aire del Servicio de Medio Ambiente de Zaragoza.

 

Print Friendly, PDF & Email