Proyecto Frischluft

El Colegio Alemán de Zaragoza ha resultado finalista, a nivel nacional, en la tercera edición del concurso Desafío Aporta 2021 con su proyecto Frischluft (Aire fresco). Se trata de una solución hardware y software para la medición de parámetros ambientales en el colegio y ha contado con la participación de los alumnos de 4º de la ESO. Con Frischluft se pretende mejorar el confort térmico de las aulas y aumentar la protección del alumnado a través de una ventilación inteligente.

Esta propuesta utiliza fuentes de datos del Ayuntamiento de Zaragoza sobre niveles de CO2 en el entorno urbano de la ciudad y repositorios de datos internacionales para la medición de emisiones globales que se comparan a través de técnicas estadísticas y modelos de machine learning.
Con acciones como esta, el Colegio Alemán de Zaragoza mantiene su firme apuesta por el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales.
En junio tendrá lugar la fase final del concurso. Deseamos a todo el equipo muchísima suerte.

Related Post

Vida Escolar

35ª Olimpiada Española de Física, fase aragonesa

Algunos de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato han participado hoy en la 35ª Olimpiada Española de Física, fase aragonesa, que se ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. Una cita en la que se han divertido pensando a la vez que compitiendo intelectualmente. ¡Toda una experiencia para ellos!

Kindergarten, Vida Escolar

Los niños de K3 conocen las instalaciones inclusivas del hotel ILUNION Romareda

Los niños de K3 visitaron este lunes las instalaciones inclusivas del hotel ILUNION Romareda, que cuenta con un certificado en accesibilidad universal. Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de conocer cómo es una habitación adaptada de la mano del Director del hotel, José Antonio Palau Saralegui, y un técnico de la ONCE, quienes les explicaron diferentes […]

Bachillerato, Secundaria, Vida Escolar

Entregamos los premios de Fasching a Secundaria y Bachillerato

Esta semana hemos repartido los premios de Fasching a nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato, quienes han recibido sus diplomas entre alegría y emoción. Las alumnas de 1º de Bachillerato y su «Mario Kart» han obtenido el tercer premio, mientras que los alumnos de 1º ESO se han alzado con un segundo puesto gracias a […]