unnamed
El Colegio Alemán de Zaragoza ha resultado finalista, a nivel nacional, en la tercera edición del concurso Desafío Aporta 2021 con su proyecto Frischluft (Aire fresco). Se trata de una solución hardware y software para la medición de parámetros ambientales en el colegio y ha contado con la participación de los alumnos de 4º de la ESO. Con Frischluft se pretende mejorar el confort térmico de las aulas y aumentar la protección del alumnado a través de una ventilación inteligente.

Esta propuesta utiliza fuentes de datos del Ayuntamiento de Zaragoza sobre niveles de CO2 en el entorno urbano de la ciudad y repositorios de datos internacionales para la medición de emisiones globales que se comparan a través de técnicas estadísticas y modelos de machine learning.
Con acciones como esta, el Colegio Alemán de Zaragoza mantiene su firme apuesta por el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales.
En junio tendrá lugar la fase final del concurso. Deseamos a todo el equipo muchísima suerte.