Levantarse temprano, las horas de clase o el tiempo de estudio son algunos de los hábitos que nuestros alumnos han retomado con el inicio del nuevo curso escolar y que pueden resultar difíciles de afrontar para algunos. Por ello, compartimos con vosotros algunos consejos para tener una vuelta al Colegio más llevadera.
Desde Quirón Salud, en el artículo que podéis consultar en este enlace, recogen los consejos que la doctora Ana Maldonado aporta al respecto, como la importancia de adaptar las horas y el ritmo de sueño de los jóvenes y niños, así como instaurar unos hábitos de vida saludables y apoyarles en la vuelta «explicándoles todo lo bueno de volver al colegio».
La psicóloga Leticia Doñagueda, según recogen en el artículo de Educación 3.0 que podéis visitar en este enlace, también aconseja hablar de las emociones con jóvenes y pequeños, proporcionándoles «herramientas emocionales para ir adaptándose a todos los cambios que se van encontrando en el camino». Además, la experta señala la importancia de la organización, adaptando sus rutinas y horarios de manera progresiva y planificando de manera conjunta las actividades del fin de semana. Un ejercicio para hacer juntos y disfrutar de la organización «puede ser crear un horario juntos, colorearlo y colgarlo en su habitación».