Escuela de padres

Escuela de padres

¿Por qué es necesaria la escuela de padres?

En numerosas ocasiones, los padres pensamos que nos han formado para casi todo menos para ser padres. Resulta curioso darse cuenta de las sorpresas que traen consigo un hijo o una hija, ¡nos convierten en padres y madres y, por añadidura, tenemos que educarles! Y ahora… ¿Qué hacemos? Aprender.

Escuela de padres del Colegio Alemán de Zaragoza

Nadie nace educador

De pronto nos damos cuenta de que necesitamos aprender a educar. En el caso de los padres y madres se va aprendiendo sobre la marcha, a medida que se superan problemas o aparecen situaciones imprevistas. Pero también es fundamental la reflexión sobre la experiencia propia y ajena, para que nuestra acción educadora sea más eficaz. A todos nos viene bien contrastar o enriquecernos con las ideas y experiencias de los demás. La Escuela de Padres nos brinda esta posibilidad, además de una mayor integración en el colegio.

Un ejercicio de responsabilidad

La educación para nuestros hijos es un derecho; pero, para los padres, es un deber. No deberíamos confundir la instrucción, cuyo peso recae fundamentalmente sobre los profesores, con la educación, responsabilidad casi absoluta de los padres. Nuestros valores serán los que transmitamos a nuestros hijos, y uno de los objetivos de la Escuela de Padres es, precisamente, promover esa actitud esencial de perfeccionarnos como personas.

En esta Escuela pretendemos informar, asesorar y formar a los padres para su importante tarea de actuar como padres, lo que repercute en el afianzamiento de la personalidad de sus hijos, en su mejor desarrollo como individuos, en la mejora de su rendimiento académico y en la motivación hacia una vida más sana.

Aquí abordamos temas como los estilos educativos, normas y límites, la educación de la responsabilidad, habilidades sociales o inteligencia emocional, entre otros.

Asistencia gratuita

  • Las sesiones serán presenciales y abiertas a todo el colegio, aproximadamente, una vez al mes.
  • El objetivo es ofrecer un espacio de reflexión, con modelos y recursos que nos ayuden en la ardua tarea de educar en familia.
  • Realizaremos 6 sesiones que tendrán lugar a las 18:30 horas en la Sala de Usos Múltiples del Kindergarten.
  • Cada sesión se anunciará con antelación, así como el tema a tratar y la edad a la que va dirigida cada actividad.

Admisiones y nuevos alumnos

¿Quieres formar parte de nuestra gran Familia?

Solicita información para el próximo curso y asegúrate una plaza en nuestro colegio. Concierta una visita guiada y una reunión con nuestro equipo docente.


    Noticias relacionadas

    • ¡Kubo!

      Los alumnos de 1º de Primaria se han iniciado en el mundo de la robótica con un nuevo amigo… ¡Kubo! Tras varias semanas realizando actividades en la asignatura “Proyecto” para familiarizarse con el pensamiento computacional y la programación, han puesto a prueba los conocimientos adquiridos con Kubo. Gracias a este robot educativo, los alumnos conocen […]

      Saber más

    • Programa de Intercambio en 2º ESO

      Programa de Intercambio en 2º ESO

      La semana pasada recibimos a los estudiantes del programa de intercambio que nuestro Colegio realiza con el Kandinsky College de Nijmegen, Países Bajos. Los estudiantes de la sección bilingüe del Kandinsky College disfrutaron de unos días en Zaragoza acompañados de nuestros alumnos de 2º ESO, con quienes compartieron grandes momentos participando en actividades de manera […]

      Saber más

    • Cinefórum: Blade Runner

      Cinefórum: Blade Runner

      El próximo viernes 25 de noviembre celebraremos la 2ª sesión de nuestro Cinefórum en el Colegio. Este curso 2022/2023 contamos con diferentes ciclos temáticos y en esta ocasión, tendremos la oportunidad de ver Blade Runner (1982), película que presentaremos en nuestro Ciclo de Distopías. Este film de Ridley Scott, que para muchos es una de […]

      Saber más

    • San Alberto Magno 2022

      San Alberto Magno 2022

      Esta mañana hemos celebrado la tradicional Fiesta de San Alberto Magno, patrón del Colegio. Una jornada lúdica y de convivencia en la que, tanto alumnos como profesores, han compartido grandes momentos.  En Kindergarten los más pequeños han comenzado el día jugando y participando en las actividades que los alumnos de 3º ESO han preparado con […]

      Saber más