Menú comedor

Comedor

Menú del comedor Colegio Alemán Zaragoza

Todos los alumnos que necesiten quedarse a comer en el Colegio, podrán hacerlo en el comedor, que cuenta con cocina propia y menús confeccionados por especialistas en nutrición.

Cocinamos cuidando todos los detalles en la alimentación de
nuestros comensales para ofrecerles una gastronomía
saludable, segura y sostenible.

El Colegio Alemán y Scolarest trabajamos cada día para influir positivamente en las familias a través de la alimentación con el objetivo de favorecer el bienestar del alumnado y del resto de la comunidad educativa.

  • Alimentación saludable y sostenible
  • Productos de temporada
  • Elaboración 100% con aceite de oliva origen España

¿Cómo lo hacemos?

Fomentamos el respeto y la seguridad, sin dejar de lado la diversión y el conocimiento de su entorno social y medioambiental. De este modo, contribuimos a su desarrollo, formación y futuro.

  1. En nuestros menús contamos con producto de temporada, cercanía con inserciones de producto Eco.
  2. Nuestros equipos diseñan y elaboran con mimo cada menú empleando materias primas de calidad, adecuadas a la edad madurativa de los escolares. Para una correcta rotación de menús contamos con más de 300 recetas.
  3. La totalidad de los menús son elaborados con aceite de oliva origen España.
  4. Ofrecemos tendencias y productos con los que educamos el paladar y ampliamos el horizonte gastronómico de nuestros comensales: proponiendo recetas originales para fomentar el consumo del pescado o sustituyendo la sal fomentando el uso de especias, productos integrales o recetas de proteína vegetal.
  5. Dedicamos especial atención a las alergias e intolerancias alimentarias con el Proyecto Guardianes de la Salud. Todas las familias serán informadas del protocolo de actuación.
  6. Concienciados con el medio ambiente y la sociedad.

Los menús cuentan con diferentes opciones

Descarga en PDF los menús adecuados para cada tipo de intolerancia o alergia.

“Creemos en un mundo en el que sistemas alimentarios saludables, sostenibles e inclusivos permitan a las personas y al planeta prosperar. Un mundo sin pobreza ni hambre, un mundo de crecimiento inclusivo, sostenibilidad ambiental y justicia social, un mundo resiliente en el que nadie se quede atrás.”
Ms. Agnes Kalibata of Rwanda - Special Envoy for 2021 Food Systems Summit Alimentarios de 2021

Dieta planetaria

Se trata de un plan de alimentación basado en un sistema que protege el planeta y al mismo tiempo cuida la salud, que se basa en:

Comprar cerca: Disminuye la emisión de gases de efecto invernadero y se contribuye con el comercio local.

Priorizar productos de cercanía: Evitar consumir productos que provengan de zonas remotas, especialmente si esos productos también se producen en tu zona.

Elegir productos ecológicos: La agricultura ecológica tiene en cuenta factores como el tipo de suelo y el clima, por lo que los cultivos suelen ser más resistentes al cambio climático y retienen más CO2 que la agricultura intensiva.

Mejorar la forma de cocinar: La dieta planetaria es mucho más que elegir alimentos, es redefinir los comportamientos alimentarios en cada comida. Usar métodos de preparación que gasten menos energía y consume más alimentos crudos.

Optar por alimentos de temporada: Consumir frutas y verduras de temporada reduce la emisión de gases contaminantes. El pescado de sostenible ayuda a reducir la sobrepesca y protege el ecosistema de los océanos.

Consumir menos carne. La producción de carne supone un gran gasto de agua, energía y otros recursos. En términos de salud, es beneficiosos disminuir el consumo de carne roja y carne procesada

Reciclar: Lleva a la máxima expresión el lema “reducir, reciclar y reutilizar” en todos los ámbitos de tu vida.

No usar plásticos de un solo uso: El coste energético de producción de
plásticos es bastante elevado, además son
desechos muy contaminantes y no siempre
reciclables.

No tirar comida: Se estima que el derroche de alimentos es responsable del 10% de los gases de efecto invernadero que produce la
humanidad

¿Necesitas dejar a tu hijo en el comedor en un día o periodo puntual? Resolvemos tus dudas:

Para dejar a tu hijo un día puntual en el comedor, lo único que tienes que hacer es avisar a Secretaría en cualquier momento.

Si te surge una urgencia, puedo dejar a mi hijo en el comedor, solo tienes que avisar a Secretaría e indicar si el alumno tiene algún tipo de alergia, intolerancia, etc.

No es necesario apuntar a tu hijo todo el año al comedor, puedes hacerlo por días, meses o trimestres, como mejor se adapte a tus necesidades.

Escuela de padres del Colegio Alemán de Zaragoza

Admisiones y nuevos alumnos

¿Quieres formar parte de nuestra gran Familia?

Solicita información para el próximo curso y asegúrate una plaza en nuestro colegio. Concierta una visita guiada y una reunión con nuestro equipo docente.


    Noticias relacionadas

    • El fútbol y el inglés llegan de la mano a Bachillerato

      El fútbol y el inglés llegan de la mano a Bachillerato

      Los estudiantes de Bachillerato han disfrutado esta semana de la interesante masterclass en inglés Tottenham Hotspur, un club fundado por alumnos de 14 años, ahora uno de los nombres mas grandes del mundo, en la que Merrick les explicó el origen del fútbol como lo conocemos hoy en día. Con esta actividad, nuestros alumnos pusieron en…

      Saber más

    • 35ª Olimpiada Española de Física, fase aragonesa

      35ª Olimpiada Española de Física, fase aragonesa

      Algunos de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato han participado hoy en la 35ª Olimpiada Española de Física, fase aragonesa, que se ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. Una cita en la que se han divertido pensando a la vez que compitiendo intelectualmente. ¡Toda una experiencia para ellos!

      Saber más

    • Los niños de K3 conocen las instalaciones inclusivas del hotel ILUNION Romareda

      Los niños de K3 conocen las instalaciones inclusivas del hotel ILUNION Romareda

      Los niños de K3 visitaron este lunes las instalaciones inclusivas del hotel ILUNION Romareda, que cuenta con un certificado en accesibilidad universal. Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de conocer cómo es una habitación adaptada de la mano del Director del hotel, José Antonio Palau Saralegui, y un técnico de la ONCE, quienes les explicaron diferentes…

      Saber más

    • Entregamos los premios de Fasching a Secundaria y Bachillerato

      Entregamos los premios de Fasching a Secundaria y Bachillerato

      Esta semana hemos repartido los premios de Fasching a nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato, quienes han recibido sus diplomas entre alegría y emoción. Las alumnas de 1º de Bachillerato y su «Mario Kart» han obtenido el tercer premio, mientras que los alumnos de 1º ESO se han alzado con un segundo puesto gracias a…

      Saber más