Centro de Berlin. Erasmus + del colegio Alemán de Zaragoza

Erasmus

Proyecto educativo

El programa Erasmus+ ofrece los medios para realizar proyectos educativos a Centros Educativos a nivel europeo

Fomentamos el intercambio cultural entre Instituciones Académicas y la movilidad de alumnos y profesores por todo el continente.

Programa Erasmus + del Colegio Alemán

Somos centro acreditado Erasmus+

En el mes de febrero nos concedieron la acreditación Erasmus+, esto proporcionará a lo largo de los próximos 5 años, mayor facilidad y flexibilidad tanto en la participación como en la organización de proyectos adscritos a Erasmus+.

Comisión Erasmus+

Contamos con una comisión formada por varios profesores del Centro y que está destinada a la gestión de todos los aspectos relacionados con este tipo de proyectos.

¿En qué proyectos Erasmus+ participamos?

Una experiencia enriquecedora, tanto personal como académicamente, que recordarán de por vida y abrirá su mente al mundo.

Con la Comenius Gesamtschule de Voerde (Alemania)

Consiste en la realización conjunta por parte de la Comenius Gesamtschule de Voerde y El Colegio Alemán, de una investigación relacionada con el tema de la inmigración a través de entrevistas a ciudadanos alemanes y españoles asentados en España y Alemania respectivamente.

Este proyecto culmina con una exposición digital de las entrevistas realizadas por ambos países.

Buenas prácticas de digitalización e innovación pedagógica

Participan centros educativos de Alemania, Letonia, Estonia y Lituania y consiste en el intercambio cultural entre alumnos y profesores a través de estancias en los otros países colaboradores y de intercambio de buenas prácticas de digitalización e innovación pedagógica.

Proyectos internacionales en los que ha participado el Colegio Alemán

“Der Weg nach Europa”

Algunos alumnos y profesores del Colegio Alemán participaron entre 2017 y 2019 en este proyecto, en el que se trató la temática de la inmigración y su asociación con el fenómeno de los refugiados.

“Digital education – Advancement of digital aspects”

Desde 2019 hasta 2022 hemos colaborado en el proyecto junto a otros centros educativos de Alemania, Austria y Suecia, con el intercambio entre profesores y alumnos de dichos países de prácticas educativas relacionadas con la innovación pedagógica y digital.

Noticias relacionadas

  • ¡Kubo!

    Los alumnos de 1º de Primaria se han iniciado en el mundo de la robótica con un nuevo amigo… ¡Kubo! Tras varias semanas realizando actividades en la asignatura “Proyecto” para familiarizarse con el pensamiento computacional y la programación, han puesto a prueba los conocimientos adquiridos con Kubo. Gracias a este robot educativo, los alumnos conocen […]

    Saber más

  • Programa de Intercambio en 2º ESO

    Programa de Intercambio en 2º ESO

    La semana pasada recibimos a los estudiantes del programa de intercambio que nuestro Colegio realiza con el Kandinsky College de Nijmegen, Países Bajos. Los estudiantes de la sección bilingüe del Kandinsky College disfrutaron de unos días en Zaragoza acompañados de nuestros alumnos de 2º ESO, con quienes compartieron grandes momentos participando en actividades de manera […]

    Saber más

  • Cinefórum: Blade Runner

    Cinefórum: Blade Runner

    El próximo viernes 25 de noviembre celebraremos la 2ª sesión de nuestro Cinefórum en el Colegio. Este curso 2022/2023 contamos con diferentes ciclos temáticos y en esta ocasión, tendremos la oportunidad de ver Blade Runner (1982), película que presentaremos en nuestro Ciclo de Distopías. Este film de Ridley Scott, que para muchos es una de […]

    Saber más

  • San Alberto Magno 2022

    San Alberto Magno 2022

    Esta mañana hemos celebrado la tradicional Fiesta de San Alberto Magno, patrón del Colegio. Una jornada lúdica y de convivencia en la que, tanto alumnos como profesores, han compartido grandes momentos.  En Kindergarten los más pequeños han comenzado el día jugando y participando en las actividades que los alumnos de 3º ESO han preparado con […]

    Saber más