Alumni

Alumni

Alumni, ¡esto es vuestro!

El espacio alumni es importante e imprescindible para nosotros porque si de algo estamos seguros, es que estamos hechos de sus recuerdos, de sus vivencias, de su esfuerzo, de sus carcajadas, de los logros y también de los momentos que les han costado un poco más, en definitiva, de cada uno de los pasos que han dado aquí. En el Colegio Alemán se ha quedado un pedacito de cada uno de los alumnos que han pasado por él y, sin duda, son el motivo de que hoy seamos así.

Por eso, este espacio es suyo y en él vamos a conocer de primera mano sus experiencias, sus logros profesionales, nuevos destinos o las anécdotas y vivencias que fueron importantes en su etapa escolar.

A través de entrevistas, reportajes y curiosidades, queremos mantener el contacto y, a la vez, fomentar la relación entre todos nosotros.

Escuela de padres del Colegio Alemán de Zaragoza

Entrevistas a exalumnos


Carlos Naya fue nominado a mejor canción original en los Premios Goya 2021 por «Lunas de papel» de la película «Las Niñas».

Adriana Jiménez es profesora y coordinadora del grado en Psicología de la Universidad de Zaragoza. Además, es madre de dos de nuestras alumnas.

Pepa Rubio trabaja en el proyecto de apoyo AMERIPOL en Colombia de la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAP).

Ramón Muñoz y Andrés Muñoz son padre e hijo, además de exalumos de nuestro Colegio. Además, Andrés es padre de una de nuestras alumnas.
Pablo Fernández está inmerso en un movimiento llamado «El hogar de la madre» desde hace ocho años. Además, se encuentra en los últimos años de la etapa formativa hacia el Sacerdocio.

Jorge Toledo ha ejercido como embajador en Japón, Senegal e India y actualmente desempeña sus funciones como embajador de la Unión Europea en China.

Mónica G. Rieger, además de haber estudiado en el Colegio, ejerce en la actualidad como profesora y coordinadora de nuestra etapa de Kindergarten.

¿Estudiaste en el Colegio Alemán de Zaragoza?

Hay muchos motivos para formar parte de ALUMNI, pero aquí te contamos los 7 principales:

1. Pertenencia

Formando parte de Alumni fomentarás e incrementarás el sentimiento de pertenencia y el prestigio que te da haber estudiado en el Colegio Alemán.

2. Networking

Formando parte de Alumni fomentarás e incrementarás el sentimiento de pertenencia y el prestigio que te da haber estudiado en el Colegio Alemán.

3. Alemán

Formación continua del idioma. ¿Hace tiempo que no tienes contacto con el alemán y quieres recuperar tu fluidez o simplemente, no quieres oxidarte después de haber terminado tus estudios en el cole? Por ser Alumni obtendrás un 10% de descuento en todos los cursos de alemán impartidos por el Goethe Institut.

4. Bolsa de trabajo

Uno de nuestros objetivos es firmar convenios y fomentar el compromiso de las empresas con nuestros Alumni, creando una base de datos para la gestión de ofertas de empleo, nacionales e internacionales.

5. Eventos

Conforme Alumni vaya creciendo y en función de vuestras inquietudes, desarrollaremos Conferencias, Jornadas, Seminarios, Talleres de orientación laboral y todo aquello que ayude al grupo y a sus miembros.

6. Fiesta anual Alumni

Todos los años promoveremos una fiesta para todos los Alumni en la que pasarlo bien y relacionarnos con los demás. Además, también de forma anual, celebraremos las bodas de plata con los Alumni que dejaron el colegio hace 25 años y las bodas de bronce con los que lo terminaron hace 10.

7. Diviértete

¿Te interesa llevar cabo alguna actividad con otros Alumni? Cuéntanoslo en un mail e intentaremos hacer equipo. ¡O únete a cantar en nuestro coro!

Hazte miembro de Alumni

¿Quieres formar parte de nuestra gran Familia?

Rellena este formulario para solicitar ser miembro de Alumni del Colegio Alemán de Zaragoza.


    Noticias relacionadas

    • El fútbol y el inglés llegan de la mano a Bachillerato

      El fútbol y el inglés llegan de la mano a Bachillerato

      Los estudiantes de Bachillerato han disfrutado esta semana de la interesante masterclass en inglés Tottenham Hotspur, un club fundado por alumnos de 14 años, ahora uno de los nombres mas grandes del mundo, en la que Merrick les explicó el origen del fútbol como lo conocemos hoy en día. Con esta actividad, nuestros alumnos pusieron en…

      Saber más

    • 35ª Olimpiada Española de Física, fase aragonesa

      35ª Olimpiada Española de Física, fase aragonesa

      Algunos de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato han participado hoy en la 35ª Olimpiada Española de Física, fase aragonesa, que se ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. Una cita en la que se han divertido pensando a la vez que compitiendo intelectualmente. ¡Toda una experiencia para ellos!

      Saber más

    • Los niños de K3 conocen las instalaciones inclusivas del hotel ILUNION Romareda

      Los niños de K3 conocen las instalaciones inclusivas del hotel ILUNION Romareda

      Los niños de K3 visitaron este lunes las instalaciones inclusivas del hotel ILUNION Romareda, que cuenta con un certificado en accesibilidad universal. Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de conocer cómo es una habitación adaptada de la mano del Director del hotel, José Antonio Palau Saralegui, y un técnico de la ONCE, quienes les explicaron diferentes…

      Saber más

    • Entregamos los premios de Fasching a Secundaria y Bachillerato

      Entregamos los premios de Fasching a Secundaria y Bachillerato

      Esta semana hemos repartido los premios de Fasching a nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato, quienes han recibido sus diplomas entre alegría y emoción. Las alumnas de 1º de Bachillerato y su «Mario Kart» han obtenido el tercer premio, mientras que los alumnos de 1º ESO se han alzado con un segundo puesto gracias a…

      Saber más