Secundaria

Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

En esta etapa desarrollarán y consolidarán sus hábitos de estudio y esfuerzo personal, para afrontar su aprendizaje desde la responsabilidad

En los tres primeros cursos desarrollamos un currículum común, y en el cuarto, los alumnos eligen y cursan materias relacionadas con su futuro académico y profesional.

12-16 años

En esta etapa, que se desarrolla desde los 12 a los 16 años se continua con el proyecto educativo que se inició en las etapas anteriores (Kindergarten y Primaria).

Crecimiento trilingüe

Alumnos en clase de secundaria del Colegio Alemán de Zaragoza

El alemán en la ESO

  • Parte del Currículo se imparte e alemán. Un alto porcentaje del horario lectivo se dedica al este idioma.
  • Fomentamos entre los alumnos de la ESO las estancias en Alemania.
  • Se realizan intercambios con colegios de las ciudades de Bremen (en 1º curso), Kassel (en 2º curso), Mellendorf (en 3º curso) y Hannover (en 4º curso).

El inglés en la ESO

  • Fomentamos entre los alumnos de la ESO las estancias en países de habla inglesa.
  • Los alumnos participan en el European Youth Parliament.

EYP

Colegio seleccionado para la sesión internacional del European Youth Parliament España

Orientación y apoyo en sus decisiones

La actividad docente, tutorial y de orientación se adapta a cada caso particular de nuestros alumnos haciendo un seguimiento de su progreso para asegurar una educación de calidad. En esta etapa reciben orientación que les ayuda en la toma de decisión de qué modalidad de bachillerato cursar.

Alumnos en el patio del Colegio Alemán haciendo Educación Física

Aprender a no dejar de aprender

Nuestros alumnos y alumnas aprenden profundizando en la adquisición de los conocimientos a través del uso de diferentes metodologías activas, como el aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje-servicio, aprender haciendo, además de consolidar sus conocimientos de informática y ofimática y de fomentar las habilidades STEAM.

Involucrados con el centro

Es en Secundaria cuando nuestros alumnos y alumnas se involucran en la organización de las fiestas de tradición alemana, desarrollando su espíritu emprendedor y la responsabilidad, además de participar en actividades de voluntariado.

Alumnos de secundaria del Colegio Alemán

Admisiones y nuevos alumnos

¿Quieres formar parte de nuestra gran Familia?

Solicita información para el próximo curso y asegúrate una plaza en nuestro colegio. Concierta una visita guiada y una reunión con nuestro equipo docente.

Servicios

Niña en el comedor del colegio Alemán de Zaragoza

Todos los alumnos que necesiten quedarse a comer en el colegio, podrán hacerlo en el comedor, que cuenta con cocina propia y menús confeccionados por especialistas en nutrición.

Autobús del Colegio Alemán de Zaragoza

El Colegio cuenta con 4 rutas de autobuses para todos los alumnos: de mañana para entrar a primera hora, a media jornada para volver a comer a casa y por la tarde para volver del colegio.

Madrugadores. Servicio del Coelgio Alemán de Zaragoza

Si necesitas un servicio de guardería para tus hijos, los alumnos de cualquier edad pueden hacer uso de este servicio de manera habitual o esporádica.

Judo. Extraescolares del Colegio Alemán de Zaragoza

Las actividades extraescolares se realizan fuera del horario lectivo. Son lúdico-formativas y afianzan el sentimiento de pertenencia al grupo y al Colegio.

Material de interés

Consulta toda la información relativa a libros y material necesario, los diferentes menús que podrán obtener en el comedor del centro, las festividades y fechas del calendario lectivo y las rutas, paradas y horarios de los autobuses escolares.

Noticias relacionadas

  • Educar en honestidad en una sociedad que busca resultados inmediatos

    Educar en honestidad en una sociedad que busca resultados inmediatos

    Éxito rápido, efímero, metas no imposibles, banalizar las emociones, presión, prisa, presión, rapidez, sin pausa, más, ya, ahora… ¿Qué modelo de sociedad estamos mostrando a nuestros alumnos? Vivimos en una sociedad que a menudo valora los resultados inmediatos y el éxito rápido, muchas veces a expensas de la ética y la integridad. La presión por…

    Saber más

  • Un viernes de cine en el Colegio

    El pasado viernes disfrutamos de una tarde de cine en el Colegio, durante la sesión de Cinefórum en la que visionamos la película Her. Antes de su proyección, tuvimos el placer de disfrutar de una introducción a la misma de la mano de José Miguel Avello, Olga Aznar y Juan Rodrigo, quienes posteriormente participaron en…

    Saber más

  • El equipo del alumno del Colegio Alemán de Zaragoza, Adrián Somoscarrera Pérez, representará a Arag´n

    El equipo del alumno del Colegio Alemán de Zaragoza, Adrián Somoscarrera Pérez, representará a Arag´n

    El alumno del Colegio Alemán de Zaragoza de 2º ESO y jugador de fútbol sala en el club Equipe Sport, Adrián Somoscarrera Pérez, se ha proclamado ganador del Campeonato de Aragón celebrado el pasado fin de semana en Andorra. Un emocionante encuentro que terminó con 1-3 en el marcador, con el que dicho equipo corona…

    Saber más

  • Nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato descubren su camino académico

    Nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato descubren su camino académico

    Se acerca el final de este curso escolar y con él se presentan momentos que pueden resultar difíciles para nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato, como es la decisión de escoger entre las materias optativas a cursar el próximo año. Por ello, las bibliotecas de nuestro Centro se han convertido en una feria informativa en…

    Saber más