Secundaria

Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

En esta etapa desarrollarán y consolidarán sus hábitos de estudio y esfuerzo personal, para afrontar su aprendizaje desde la responsabilidad

En los tres primeros cursos desarrollamos un currículum común, y en el cuarto, los alumnos eligen y cursan materias relacionadas con su futuro académico y profesional.

12-16 años

En esta etapa, que se desarrolla desde los 12 a los 16 años se continua con el proyecto educativo que se inició en las etapas anteriores (Kindergarten y Primaria).

Crecimiento trilingüe

Alumnos en clase de secundaria del Colegio Alemán de Zaragoza
Clase de alemán de secundaria del Colegio Alemán de Zaragoza

El alemán en la ESO

  • Parte del Currículo se imparte e alemán. Un alto porcentaje del horario lectivo se dedica al este idioma.
  • Fomentamos entre los alumnos de la ESO las estancias en Alemania.
  • Se realizan intercambios con colegios de las ciudades de Bremen (en 1º curso), Kassel (en 2º curso), Mellendorf (en 3º curso) y Hannover (en 4º curso).

El inglés en la ESO

  • Fomentamos entre los alumnos de la ESO las estancias en países de habla inglesa.
  • Los alumnos participan en el European Youth Parliament.

EYP

Colegio seleccionado para la sesión internacional del European Youth Parliament España

Orientación y apoyo en sus decisiones

La actividad docente, tutorial y de orientación se adapta a cada caso particular de nuestros alumnos haciendo un seguimiento de su progreso para asegurar una educación de calidad. En esta etapa reciben orientación que les ayuda en la toma de decisión de qué modalidad de bachillerato cursar.

Alumnos en el patio del Colegio Alemán haciendo Educación Física

Aprender a no dejar de aprender

Nuestros alumnos y alumnas aprenden profundizando en la adquisición de los conocimientos a través del uso de diferentes metodologías activas, como el aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje-servicio, aprender haciendo, además de consolidar sus conocimientos de informática y ofimática y de fomentar las habilidades STEAM.

Involucrados con el centro

Es en Secundaria cuando nuestros alumnos y alumnas se involucran en la organización de las fiestas de tradición alemana, desarrollando su espíritu emprendedor y la responsabilidad, además de participar en actividades de voluntariado.

Alumnos de secundaria del Colegio Alemán

Admisiones y nuevos alumnos

¿Quieres formar parte de nuestra gran Familia?

Solicita información para el próximo curso y asegúrate una plaza en nuestro colegio. Concierta una visita guiada y una reunión con nuestro equipo docente.


    Servicios

    Niña en el comedor del colegio Alemán de Zaragoza

    Todos los alumnos que necesiten quedarse a comer en el colegio, podrán hacerlo en el comedor, que cuenta con cocina propia y menús confeccionados por especialistas en nutrición.

    Autobús del Colegio Alemán de Zaragoza

    El Colegio cuenta con 4 rutas de autobuses para todos los alumnos: de mañana para entrar a primera hora, a media jornada para volver a comer a casa y por la tarde para volver del colegio.

    Madrugadores. Servicio del Coelgio Alemán de Zaragoza

    Si necesitas un servicio de guardería para tus hijos, los alumnos de cualquier edad pueden hacer uso de este servicio de manera habitual o esporádica.

    Judo. Extraescolares del Colegio Alemán de Zaragoza

    Las actividades extraescolares se realizan fuera del horario lectivo. Son lúdico-formativas y afianzan el sentimiento de pertenencia al grupo y al Colegio.

    Material de interés

    Consulta toda la información relativa a libros y material necesario, los diferentes menús que podrán obtener en el comedor del centro, las festividades y fechas del calendario lectivo y las rutas, paradas y horarios de los autobuses escolares.

    Noticias relacionadas

    • El fútbol y el inglés llegan de la mano a Bachillerato

      El fútbol y el inglés llegan de la mano a Bachillerato

      Los estudiantes de Bachillerato han disfrutado esta semana de la interesante masterclass en inglés Tottenham Hotspur, un club fundado por alumnos de 14 años, ahora uno de los nombres mas grandes del mundo, en la que Merrick les explicó el origen del fútbol como lo conocemos hoy en día. Con esta actividad, nuestros alumnos pusieron en…

      Saber más

    • 35ª Olimpiada Española de Física, fase aragonesa

      35ª Olimpiada Española de Física, fase aragonesa

      Algunos de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato han participado hoy en la 35ª Olimpiada Española de Física, fase aragonesa, que se ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. Una cita en la que se han divertido pensando a la vez que compitiendo intelectualmente. ¡Toda una experiencia para ellos!

      Saber más

    • Los niños de K3 conocen las instalaciones inclusivas del hotel ILUNION Romareda

      Los niños de K3 conocen las instalaciones inclusivas del hotel ILUNION Romareda

      Los niños de K3 visitaron este lunes las instalaciones inclusivas del hotel ILUNION Romareda, que cuenta con un certificado en accesibilidad universal. Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de conocer cómo es una habitación adaptada de la mano del Director del hotel, José Antonio Palau Saralegui, y un técnico de la ONCE, quienes les explicaron diferentes…

      Saber más

    • Entregamos los premios de Fasching a Secundaria y Bachillerato

      Entregamos los premios de Fasching a Secundaria y Bachillerato

      Esta semana hemos repartido los premios de Fasching a nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato, quienes han recibido sus diplomas entre alegría y emoción. Las alumnas de 1º de Bachillerato y su «Mario Kart» han obtenido el tercer premio, mientras que los alumnos de 1º ESO se han alzado con un segundo puesto gracias a…

      Saber más