Kindergarten

Kindergarten

Cuidamos de forma muy especial la llegada de los niños al centro escolar.

Para poder iniciar cualquier aprendizaje, los niños deben estar a gusto en el entorno en el que se encuentran. Este bienestar se consigue gracias al mimo y la atención personalizada que el equipo docente lleva a cabo con los más peques.

2-6 años

Desde los 2 años, se inicia en el Kindergarten todo un proceso educativo que apoya, potencia e integra en su formación el aprendizaje natural de idiomas. A lo largo de esta etapa son capaces, no solo de comprender, sino también de expresarse en alemán.

El espacio

Mesa de luz Kindergarten
En Kindergarten los alumnos interiorizan el alemán de una forma natural y divertida
Espacio Kindergarten
El Kindergarten cuenta con dos salas de usos múltiples, comedor y jardín de uso exclusivo
Patio Kindergarten
Espacio amplios y luminosos facilitan el movimiento y el desarrollo de su independencia, seguridad y autonomía

Nuestro Kindergarten es una zona única y aislada del Colegio.

Es una zona única del Colegio, aislada del resto de las etapas educativas. Aquí los niños cuentan con espacios amplios y luminosos que facilitan el movimiento y el desarrollo de su independencia, seguridad y autonomía.

Además de las aulas, el Kindergarten cuenta con dos salas de usos múltiples, comedor y jardín de uso exclusivo.

Equipo docente

El Kindergarten alcanza su pleno sentido en un marco de colaboración y coordinación entre el equipo docente y las familias. Por ello, se establece una relación estrecha y personal con todos los padres.

El equipo docente lo forman profesoras nativas alemanas y profesoras españolas (exalumnas) con titulación universitaria y especialistas en el aprendizaje del idioma alemán.

Bilingüismo

Alemán

Desde el primer día el idioma comenzará a ser parte natural de su entorno

Gran parte del material didáctico utilizado en el Kindergarten es alemán (gran variedad de cuentos, juegos y material audiovisual) y el resto del material está elaborado en alemán por el equipo docente (cuadernos de trabajo, versos, vocabulario, etc.).

Los alumnos interiorizan el alemán de una forma natural y divertida

Aquí no se imparte clase de alemán, porque desde el primer día el idioma comenzará a ser parte natural de su entorno en contextos reales y significativos para ellos, ya que las rutinas, los saberes básicos y las situaciones de aprendizaje se presentan de manera lúdica y natural en este idioma. También en juegos, fiestas, canciones, etc.

Desarrollo social e intelectual

En el Kindergarten se crean hábitos y actitudes y se adquieren habilidades y destrezas que favorecen el correcto desarrollo social e intelectual del niño y lo preparan para una incorporación coherente y coordinada a la etapa de Primaria.

Empleamos metodologías activas, como el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje-servicio. Alguno de los proyectos que llevamos a cabo:

Huerto escolar

Los alumnos y alumnas crecen concienciándose del respeto hacia la naturaleza y la importancia de su cuidado.

Proyecto sensorial

La finalidad es estimular los sentidos de los niños y niñas más pequeños del Centro a través de la experimentación.

iPads y robótica

Para fomentar el pensamiento computacional.

Plan de Convivencia

Alumnos y alumnas de diferentes edades interactúan entre sí, potenciándose la educación emocional y en valores.

Pre-lectura y pre-escritura

Del mismo modo que en Alemania, el aprendizaje de la lectura y escritura lo hacemos en 1º de Primaria, ya que es a partir de los 6 años cuando los niños están madurativamente preparados para leer y escribir.

En el Kindergarten prestamos especial interés en el desarrollo de los prerrequisitos de la lectoescritura, trabajando aspectos que hacen que, durante el primer trimestre de 1º de primaria, todos los alumnos y alumnas aprendan a leer y a escribir tanto en español como en alemán.

Trabajamos a través de la psicomotricidad fina, algo que los provee de una madurez que les asegurará un aprendizaje comprensivo y respetamos el ritmo de cada uno para ir interiorizando la prelectura y la preescritura.

Admisiones y nuevos alumnos

¿Quieres formar parte de nuestra gran Familia?

Solicita información para el próximo curso y asegúrate una plaza en nuestro colegio. Concierta una visita guiada y una reunión con nuestro equipo docente.


    Servicios

    Niña en el comedor del colegio Alemán de Zaragoza

    Todos los alumnos que necesiten quedarse a comer en el colegio, podrán hacerlo en el comedor, que cuenta con cocina propia y menús confeccionados por especialistas en nutrición.

    Autobús del Colegio Alemán de Zaragoza

    El Colegio cuenta con 4 rutas de autobuses para todos los alumnos: de mañana para entrar a primera hora, a media jornada para volver a comer a casa y por la tarde para volver del colegio.

    Madrugadores. Servicio del Coelgio Alemán de Zaragoza

    Si necesitas un servicio de guardería para tus hijos, los alumnos de cualquier edad pueden hacer uso de este servicio de manera habitual o esporádica.

    Judo. Extraescolares del Colegio Alemán de Zaragoza

    Las actividades extraescolares se realizan fuera del horario lectivo. Son lúdico-formativas y afianzan el sentimiento de pertenencia al grupo y al Colegio.

    Material de interés

    Consulta toda la información relativa a libros y material necesario, los diferentes menús que podrán obtener en el comedor del centro, las festividades y fechas del calendario lectivo y las rutas, paradas y horarios de los autobuses escolares.

    Noticias relacionadas

    • El fútbol y el inglés llegan de la mano a Bachillerato

      El fútbol y el inglés llegan de la mano a Bachillerato

      Los estudiantes de Bachillerato han disfrutado esta semana de la interesante masterclass en inglés Tottenham Hotspur, un club fundado por alumnos de 14 años, ahora uno de los nombres mas grandes del mundo, en la que Merrick les explicó el origen del fútbol como lo conocemos hoy en día. Con esta actividad, nuestros alumnos pusieron en…

      Saber más

    • 35ª Olimpiada Española de Física, fase aragonesa

      35ª Olimpiada Española de Física, fase aragonesa

      Algunos de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato han participado hoy en la 35ª Olimpiada Española de Física, fase aragonesa, que se ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. Una cita en la que se han divertido pensando a la vez que compitiendo intelectualmente. ¡Toda una experiencia para ellos!

      Saber más

    • Los niños de K3 conocen las instalaciones inclusivas del hotel ILUNION Romareda

      Los niños de K3 conocen las instalaciones inclusivas del hotel ILUNION Romareda

      Los niños de K3 visitaron este lunes las instalaciones inclusivas del hotel ILUNION Romareda, que cuenta con un certificado en accesibilidad universal. Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de conocer cómo es una habitación adaptada de la mano del Director del hotel, José Antonio Palau Saralegui, y un técnico de la ONCE, quienes les explicaron diferentes…

      Saber más

    • Entregamos los premios de Fasching a Secundaria y Bachillerato

      Entregamos los premios de Fasching a Secundaria y Bachillerato

      Esta semana hemos repartido los premios de Fasching a nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato, quienes han recibido sus diplomas entre alegría y emoción. Las alumnas de 1º de Bachillerato y su «Mario Kart» han obtenido el tercer premio, mientras que los alumnos de 1º ESO se han alzado con un segundo puesto gracias a…

      Saber más