Proyecto educativo

Proyecto educativo

Fomentamos el crecimiento de nuestros alumnos y alumnas con el dominio de la lengua alemana desde los dos años.

Preparamos a los niños y niñas, con las mejores herramientas para desenvolverse en cualquier contexto presente y futuro sin que el idioma suponga nunca una barrera.

Esta inmersión en un idioma y cultura distintos al nativo desde tan pequeños, facilitará el desarrollo de sus habilidades intelectuales y cognitivas, algo que les permitirán obtener una trayectoria académica con grandes resultados.

Todo el personal del Colegio Alemán estará volcado en guiar y acompañar al alumno en todo su aprendizaje, haciendo de su paso por el centro un camino enriquecedor que recordarán toda la vida.

German makes
English easy

Podemos demostrar que, una vez dominado el idioma alemán, el inglés se aprende con mayor agilidad.

Ponemos a disposición de las familias un escenario educativo donde los alumnos aprenden a desenvolverse desde los 2 años en español y alemán simultáneamente, a través de una metodología de enseñanza propia y de éxito probado.

¡Descúbrelo!

Escenario Educativo

Aprenderán con una metodología propia que validamos con éxito año tras año.

Trilingüismo en el Colegio Alemán de Zaragoza

Trilingüismo

Los idiomas alemán e inglés serán parte natural de su progreso académico.

Tecnología en las aulas del Colegio Alemán de Zaragoza

Tecnología

Es fundamental que su crecimiento tenga como base una educación tecnológica.

Tour virtual por el Colegio Alemán de Zaragoza

Tour virtual

Visita el Colegio como prefieras: Ven a vernos, ¡o mira este tour virtual!

Te damos 6 razones para elegir el proyecto
educativo del Colegio Alemán de Zaragoza

colegios bilingües zaragoza

1

Crecimiento en la cultura alemana. Ya en el kindergarten comienzan 100% en alemán.

2

Máxima implicación del profesorado > Innovación educativa

3

Exámenes del Goethe Institut:

  • Primaria A1 y A2
  • Secundaria B1 y B2
  • Bachillerato C1 y C2

4

Exámenes de Cambridge:

  • Secundaria B1 y B2
  • Bachillerato C1 y C2

5

Prácticas laborales en Alemania en Secundaria y Bachillerato

6

Excelentes resultados académicos

¿Cómo es el alumno del colegio alemán?

  • Emprendedor
  • Colaborador
  • Ecológico
  • Investigador
  • Creativo
  • Comunicador
  • Deportista
  • Solidario
  • Crítico
  • Educado
  • Respetuoso

Perfil del alumno

Usted cierre los ojos y piense que tiene 17 años, 18 con suerte, y que acaba de terminar sus estudios escolares. Recuérdelo.

¿Los tiene cerrados? ¿Se ve? Aquella maravillosa ingenuidad. Muy bien. Piense en cómo le gustaría haber sido con esa edad, qué debería haber hecho y no hizo. A lo mejor coincide su realidad con su deseo, quién sabe, sólo usted lo sabe. Ahora -¿sigue con los ojos cerrados?- cambie su imagen por la de su hijo o su hija. Cómo le gustaría que fuese con esa edad, cómo será esa persona, qué emociones palpitarán en ese cuerpo y en esa mente, qué anhelos tendrá, qué habilidades, qué sueños.

A qué futuro profesional se encaminará ¿se lo imagina?

Nosotros hemos hecho ese ejercicio desde el Colegio: hemos cerrado los ojos y lo hemos imaginado. ¿Cómo nos gustaría que fuese nuestro alumnado con 18 años tras un periplo de aventuras y, casi seguro, desventuras -de lo contrario no habría aprendizaje- en el Colegio? Pero no nos hemos quedado con los ojos cerrados, los hemos abierto para mirar la realidad cercana y nos hemos hecho muchas preguntas – eso a los que invitamos a nuestro alumnado siempre: que se hagan muchas preguntas, que sean curiosos y críticos. ¿Cómo son ahora, este año, y cómo serán dentro de quince años quienes ahora tienen tres añitos? ¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Cuál es el horizonte de expectativas?

Nosotros vemos un alumnado que se asombra ante el mundo, con curiosidad por conocerlo, con tanta cultura científica como humanística, que reconoce con humildad que las acciones valiosas cuestan, que también hay que vivirlas con esfuerzo y sacrificio, pero que están en sus manos, que dependen del respeto y la responsabilidad con que las asuman. Así debe ser nuestro alumnado, así será. Responsable y con pensamiento crítico, capaz de sacar el máximo rendimiento a su talento, porque cada uno de ellos y de ellas está pleno de talento, distintos talentos, diferentes como diferente somos cada uno, pero siempre abiertos ante los retos de la vida. Talentos y habilidades puestos al servicio de multitud de retos. Conscientes de las propias emociones, con la misma carga de emprendimiento que resiliencia, con los pies en las nubes y la cabeza en la tierra, solidarios y generosos, asertivos, empáticos y dueños de su tiempo, comprometidos con la vida, con la naturaleza, con esta sociedad de la información que tanto cambia, con el futuro y el desafío que les espera. ¿Se lo imaginan? Y además está la ingenuidad de los 18 años. Nada de esto sería posible sin esa ingenuidad.

Nosotros no nos lo imaginamos, nosotros sabemos que así es nuestro alumnado cuando sale del Colegio Alemán. Sabemos que hablan en alemán con desenvoltura, también en inglés, y que deben cuidar su lengua castellana como lo haría un poeta, aunque no haga falta ser poeta, como los haría un científico, aunque no haga falta ser científico. Ellos saben que conocer bien tu lengua es conocerte a ti mismo. Y esa es una de las claves: querer conocerse a uno mismo, tener buen concepto de sí, y luego querer conocer el mundo y sus culturas, comunicarse con él, establecer vínculos, ser abiertos, flexibles, tolerantes. La mecánica para estar con el otro, para trabajar con el otro y hacer equipo, porque también somos, cada uno y cada una, el otro. Y nuestro alumnado lo sabe con naturalidad y cercanía.

Tienen 18 años y se sienten como antes de un examen, nerviosos ante lo que les espera -es inevitable-, pero seguros porque han trabajado bien y están preparados, con los ojos bien abiertos.

Colegios Trilingües Zaragoza

Noticias relacionadas

  • Educar en honestidad en una sociedad que busca resultados inmediatos

    Educar en honestidad en una sociedad que busca resultados inmediatos

    Éxito rápido, efímero, metas no imposibles, banalizar las emociones, presión, prisa, presión, rapidez, sin pausa, más, ya, ahora… ¿Qué modelo de sociedad estamos mostrando a nuestros alumnos? Vivimos en una sociedad que a menudo valora los resultados inmediatos y el éxito rápido, muchas veces a expensas de la ética y la integridad. La presión por…

    Saber más

  • Un viernes de cine en el Colegio

    El pasado viernes disfrutamos de una tarde de cine en el Colegio, durante la sesión de Cinefórum en la que visionamos la película Her. Antes de su proyección, tuvimos el placer de disfrutar de una introducción a la misma de la mano de José Miguel Avello, Olga Aznar y Juan Rodrigo, quienes posteriormente participaron en…

    Saber más

  • El equipo del alumno del Colegio Alemán de Zaragoza, Adrián Somoscarrera Pérez, representará a Arag´n

    El equipo del alumno del Colegio Alemán de Zaragoza, Adrián Somoscarrera Pérez, representará a Arag´n

    El alumno del Colegio Alemán de Zaragoza de 2º ESO y jugador de fútbol sala en el club Equipe Sport, Adrián Somoscarrera Pérez, se ha proclamado ganador del Campeonato de Aragón celebrado el pasado fin de semana en Andorra. Un emocionante encuentro que terminó con 1-3 en el marcador, con el que dicho equipo corona…

    Saber más

  • Nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato descubren su camino académico

    Nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato descubren su camino académico

    Se acerca el final de este curso escolar y con él se presentan momentos que pueden resultar difíciles para nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato, como es la decisión de escoger entre las materias optativas a cursar el próximo año. Por ello, las bibliotecas de nuestro Centro se han convertido en una feria informativa en…

    Saber más