Primaria

Primaria

Durante los seis cursos de esta etapa, nuestros alumnos van a realizar grandes descubrimientos que los acompañarán el resto de su vida.

Inicio en la lecto-escritura, tanto en su lengua materna como en alemán
El desarrollo de las capacidades básicas
Un avance muy significativo en su socialización.

6-12 años

Esta “tercera infancia” dará paso a un alumno dotado de herramientas de aprendizaje, capaz de relacionarse de forma autónoma y responsable, y con unos buenos hábitos de trabajo que le permitan afrontar eficazmente su educación secundaria.

Introducimos el tercer idioma

Introducimos el inglés como tercer idioma
Preparados para introducir una tercera lengua en su aprendizaje.
Introducimos el primer idioma

Formación trilingüe en castellano, alemán e inglés

Para lograr este objetivo, nuestro centro concreta su actividad docente en la importancia de manejar tres idiomascastellano, alemán e inglés.

La lengua alemana vehicula todo el currículum desde el primero hasta el sexto curso. En alemán se imparten las asignaturas de Alemán, Plástica, Música, Conocimiento del Medio y “Tics” (nuevas tecnologías).

El idioma inglés forma parte del currículo en primaria y su dominio es muy rápido gracias a la temprana formación bilingüe que nuestros alumnos han recibido en alemán desde su etapa de Kindergarten.

Utilizando indistintamente las diferentes estructuras gramaticales de ambas lenguas de la mano de profesores nativos, se acostumbran a cambiar de registro en su comunicación diaria de una manera totalmente natural e interiorizada.

Formación integral

En esta etapa están presentes de forma constante una gran variedad de contenidos educativos como:

  • El contacto con la naturaleza
  • La educación medioambiental
  • La formación del gusto estético
  • El fomento de las habilidades sociales
  • La convivencia habitual con otras culturas europeas
  • La educación vial
  • El aprendizaje cooperativo
  • La educación afectivo-sexual
  • El desarrollo de las capacidades físicas
  • El interés por aspectos sociales del entorno

y otros muchos contenidos…

.

Acompañamiento al alumno

Cada alumno es tratado de forma personalizada, atendido según sus propias necesidades. Profesores, tutores, familia y equipo de orientación trabajamos de forma conjunta y estamos en permanente comunicación para intentar obtener de cada alumno su más alto nivel de competencia intelectual y facilitar el mejor desarrollo personal posible.

Admisiones y nuevos alumnos

¿Quieres formar parte de nuestra gran Familia?

Solicita información para el próximo curso y asegúrate una plaza en nuestro colegio. Concierta una visita guiada y una reunión con nuestro equipo docente.

Hallo!

Desde el primer día el idioma comenzará a ser parte natural de su entorno

Servicios

Niña en el comedor del colegio Alemán de Zaragoza

Todos los alumnos que necesiten quedarse a comer en el colegio, podrán hacerlo en el comedor, que cuenta con cocina propia y menús confeccionados por especialistas en nutrición.

Autobús del Colegio Alemán de Zaragoza

El Colegio cuenta con 4 rutas de autobuses para todos los alumnos: de mañana para entrar a primera hora, a media jornada para volver a comer a casa y por la tarde para volver del colegio.

Madrugadores. Servicio del Coelgio Alemán de Zaragoza

Si necesitas un servicio de guardería para tus hijos, los alumnos de cualquier edad pueden hacer uso de este servicio de manera habitual o esporádica.

Judo. Extraescolares del Colegio Alemán de Zaragoza

Las actividades extraescolares se realizan fuera del horario lectivo. Son lúdico-formativas y afianzan el sentimiento de pertenencia al grupo y al Colegio.

Material de interés

Consulta toda la información relativa a libros y material necesario, los diferentes menús que podrán obtener en el comedor del centro, las festividades y fechas del calendario lectivo y las rutas, paradas y horarios de los autobuses escolares.

Noticias relacionadas

  • Educar en honestidad en una sociedad que busca resultados inmediatos

    Educar en honestidad en una sociedad que busca resultados inmediatos

    Éxito rápido, efímero, metas no imposibles, banalizar las emociones, presión, prisa, presión, rapidez, sin pausa, más, ya, ahora… ¿Qué modelo de sociedad estamos mostrando a nuestros alumnos? Vivimos en una sociedad que a menudo valora los resultados inmediatos y el éxito rápido, muchas veces a expensas de la ética y la integridad. La presión por…

    Saber más

  • Un viernes de cine en el Colegio

    El pasado viernes disfrutamos de una tarde de cine en el Colegio, durante la sesión de Cinefórum en la que visionamos la película Her. Antes de su proyección, tuvimos el placer de disfrutar de una introducción a la misma de la mano de José Miguel Avello, Olga Aznar y Juan Rodrigo, quienes posteriormente participaron en…

    Saber más

  • El equipo del alumno del Colegio Alemán de Zaragoza, Adrián Somoscarrera Pérez, representará a Arag´n

    El equipo del alumno del Colegio Alemán de Zaragoza, Adrián Somoscarrera Pérez, representará a Arag´n

    El alumno del Colegio Alemán de Zaragoza de 2º ESO y jugador de fútbol sala en el club Equipe Sport, Adrián Somoscarrera Pérez, se ha proclamado ganador del Campeonato de Aragón celebrado el pasado fin de semana en Andorra. Un emocionante encuentro que terminó con 1-3 en el marcador, con el que dicho equipo corona…

    Saber más

  • Nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato descubren su camino académico

    Nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato descubren su camino académico

    Se acerca el final de este curso escolar y con él se presentan momentos que pueden resultar difíciles para nuestros alumnos de Secundaria y Bachillerato, como es la decisión de escoger entre las materias optativas a cursar el próximo año. Por ello, las bibliotecas de nuestro Centro se han convertido en una feria informativa en…

    Saber más