Primaria

Primaria

Durante los seis cursos de esta etapa, nuestros alumnos van a realizar grandes descubrimientos que los acompañarán el resto de su vida.

Inicio en la lecto-escritura, tanto en su lengua materna como en alemán
El desarrollo de las capacidades básicas
Un avance muy significativo en su socialización.

Primaria

6-12 años

Esta “tercera infancia” dará paso a un alumno dotado de herramientas de aprendizaje, capaz de relacionarse de forma autónoma y responsable, y con unos buenos hábitos de trabajo que le permitan afrontar eficazmente su educación secundaria.

Introducimos el tercer idioma

Introducimos el inglés como tercer idioma
Preparados para introducir una tercera lengua en su aprendizaje.
Introducimos el primer idioma

Formación trilingüe en castellano, alemán e inglés

Para lograr este objetivo, nuestro centro concreta su actividad docente en la importancia de manejar tres idiomascastellano, alemán e inglés.

La lengua alemana vehicula todo el currículum desde el primero hasta el sexto curso. En alemán se imparten las asignaturas de Alemán, Plástica, Música, Conocimiento del Medio y “Tics” (nuevas tecnologías).

El idioma inglés forma parte del currículo en primaria y su dominio es muy rápido gracias a la temprana formación bilingüe que nuestros alumnos han recibido en alemán desde su etapa de Kindergarten.

Utilizando indistintamente las diferentes estructuras gramaticales de ambas lenguas de la mano de profesores nativos, se acostumbran a cambiar de registro en su comunicación diaria de una manera totalmente natural e interiorizada.

Formación integral

En esta etapa están presentes de forma constante una gran variedad de contenidos educativos como:

  • El contacto con la naturaleza
  • La educación medioambiental
  • La formación del gusto estético
  • El fomento de las habilidades sociales
  • La convivencia habitual con otras culturas europeas
  • La educación vial
  • El aprendizaje cooperativo
  • La educación afectivo-sexual
  • El desarrollo de las capacidades físicas
  • El interés por aspectos sociales del entorno

y otros muchos contenidos…

.

Formación integral primaria

Acompañamiento al alumno

Cada alumno es tratado de forma personalizada, atendido según sus propias necesidades. Profesores, tutores, familia y equipo de orientación trabajamos de forma conjunta y estamos en permanente comunicación para intentar obtener de cada alumno su más alto nivel de competencia intelectual y facilitar el mejor desarrollo personal posible.

Admisiones y nuevos alumnos

¿Quieres formar parte de nuestra gran Familia?

Solicita información para el próximo curso y asegúrate una plaza en nuestro colegio. Concierta una visita guiada y una reunión con nuestro equipo docente.


    Hallo!

    Desde el primer día el idioma comenzará a ser parte natural de su entorno

    Servicios

    Niña en el comedor del colegio Alemán de Zaragoza

    Todos los alumnos que necesiten quedarse a comer en el colegio, podrán hacerlo en el comedor, que cuenta con cocina propia y menús confeccionados por especialistas en nutrición.

    Autobús del Colegio Alemán de Zaragoza

    El Colegio cuenta con 4 rutas de autobuses para todos los alumnos: de mañana para entrar a primera hora, a media jornada para volver a comer a casa y por la tarde para volver del colegio.

    Madrugadores. Servicio del Coelgio Alemán de Zaragoza

    Si necesitas un servicio de guardería para tus hijos, los alumnos de cualquier edad pueden hacer uso de este servicio de manera habitual o esporádica.

    Judo. Extraescolares del Colegio Alemán de Zaragoza

    Las actividades extraescolares se realizan fuera del horario lectivo. Son lúdico-formativas y afianzan el sentimiento de pertenencia al grupo y al Colegio.

    Material de interés

    Consulta toda la información relativa a libros y material necesario, los diferentes menús que podrán obtener en el comedor del centro, las festividades y fechas del calendario lectivo y las rutas, paradas y horarios de los autobuses escolares.

    Noticias relacionadas

    • ¡Kubo!

      Los alumnos de 1º de Primaria se han iniciado en el mundo de la robótica con un nuevo amigo… ¡Kubo! Tras varias semanas realizando actividades en la asignatura “Proyecto” para familiarizarse con el pensamiento computacional y la programación, han puesto a prueba los conocimientos adquiridos con Kubo. Gracias a este robot educativo, los alumnos conocen […]

      Saber más

    • Programa de Intercambio en 2º ESO

      Programa de Intercambio en 2º ESO

      La semana pasada recibimos a los estudiantes del programa de intercambio que nuestro Colegio realiza con el Kandinsky College de Nijmegen, Países Bajos. Los estudiantes de la sección bilingüe del Kandinsky College disfrutaron de unos días en Zaragoza acompañados de nuestros alumnos de 2º ESO, con quienes compartieron grandes momentos participando en actividades de manera […]

      Saber más

    • Cinefórum: Blade Runner

      Cinefórum: Blade Runner

      El próximo viernes 25 de noviembre celebraremos la 2ª sesión de nuestro Cinefórum en el Colegio. Este curso 2022/2023 contamos con diferentes ciclos temáticos y en esta ocasión, tendremos la oportunidad de ver Blade Runner (1982), película que presentaremos en nuestro Ciclo de Distopías. Este film de Ridley Scott, que para muchos es una de […]

      Saber más

    • San Alberto Magno 2022

      San Alberto Magno 2022

      Esta mañana hemos celebrado la tradicional Fiesta de San Alberto Magno, patrón del Colegio. Una jornada lúdica y de convivencia en la que, tanto alumnos como profesores, han compartido grandes momentos.  En Kindergarten los más pequeños han comenzado el día jugando y participando en las actividades que los alumnos de 3º ESO han preparado con […]

      Saber más