Esta semana los estudiantes de 4º de Secundaria han participado en un emocionante debate durante la final del Jugend debattiert celebrada en nuestro centro. Una oportunidad única que nos brinda el ser centro PASCH y pertenecer a la Zentralstelle für das Auslandsschulwesen, la cual ha permitido a nuestros alumnos practicar su oratoria, su capacidad de debate y el idioma alemán.
Durante la jornada tuvimos el placer de contar con la Cónsul Honoraria de Alemania en Zaragoza, María López Palacín, quien destacó la importancia del evento y de la técnica de debate en la trayectoria de nuestros estudiantes.
Más tarde, frente al jurado y sus compañeros, nuestros estudiantes debatieron defendiendo sus posturas en alemán con argumentos sólidos, respeto y convicción.
Andrea Codonal y Ángel La Calle se proclamaron como ganadores, por lo que serán los encargados de representarnos en la final nacional que se celebrará en Madrid. Estaremos atentos a esta participación que podría llevarles a la gran final internacional que se celebrará el Berlín, en el caso de superar dicha fase.
Desde el colegio queremos agradecer a nuestros alumnos su dedicación y esfuerzo durante la preparación del debate, así como animarles a seguir disfrutando de la oratoria.