El pasado 19 de noviembre, el Colegio Alemán de Zaragoza acogió la primera sesión del curso de la Escuela de Padres bajo el título «Riesgos de internet y redes sociales»: un tema de especial interés para las familias de este centro educativo.
Esta sesión informativa sobre el uso seguro de internet, las redes sociales y los dispositivos digitales contó con la colaboración del cuerpo de Policía Nacional que, a través de su Plan Director, imparte formación a los alumnos de este colegio desde hace años.
Fue una formación necesaria en un momento en el que los más jóvenes crecen rodeados de pantallas, oportunidades y riesgos. Por ello, durante la charla, se abordaron temas claves como el grooming, el sexting, la suplantación de identidad, la privacidad digital, las tecnoadicciones, el uso responsable de WhatsApp, el peso de la responsabilidad penal y civil, así como el uso del control parental en casa.

Durante la charla, la Policía insistió en la importancia de retrasar el acceso al móvil, acompañar de manera activa, conocer sus referentes digitales, así como establecer normas claras. Además, recordaron el papel decisivo que tienen las familias en la educación y la protección digital de los menores, así como recordaron la existencia de recursos oficiales que hay disposición de todos como INCIBE (017) e IS4K.
En el Colegio Alemán seguiremos trabajando en la educación digital, la prevención y el desarrollo de un uso saludable de la tecnología.








