65 años dedicándonos a educar

PORTAL DE TRANSPARENCIA

El respeto a la dignidad e intimidad de las personas, la lucha contra toda forma de discriminación, el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la garantía de la seguridad y salud y de la integridad física y moral constituyen derechos fundamentales de todos los miembros que integran el Colegio Alemán, que la Asociación Cultural del Colegio Alemán tiene obligación de garantizar.

De igual forma, la Asociación asume de forma proactiva la prevención de posibles situaciones de acoso sexual y acoso por razón de sexo, orientación sexual, expresión o identidad de género dentro de la Asociación, así como el establecimiento de las actuaciones a seguir en caso de que estas conductas lleguen a producirse.

Asimismo, el derecho a la desconexión digital es un elemento fundamental para lograr una mejor ordenación del tiempo de trabajo en aras del respeto de la vida privada y familiar, mejorar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y contribuir a la optimización de la salud laboral del conjunto de los trabajadores.

La Asociación cuenta con Protocolos al respecto, remitidos a todos sus trabajadores.

Solicitud de intervención por acoso laboral

Solicitud de intervención por acoso sexual