La semana pasada los tutores trabajaron junto con sus alumnos uno de los valores de nuestro Colegio, EL RESPETO.

Con actividades adaptadas a cada edad, reflexionamos sobre la necesidad de respetar a los demás y a nosotros mismos,  a las instalaciones, a los objetos materiales y no materiales y a las normas que nos ayudan a mejorar la convivencia en el día a día.

En Primaria realizamos distintas actividades. En 3º representamos el malestar que provoca un pasajero incívico y poco respetuoso en un autobús lleno de personas, aprendiendo cuál es la manera adecuada de comportarnos en una situación similar.

En Secundaria y Bachillerato los alumnos analizaron un vídeo para posteriormente comentarlo con sus tutores y finalizaron la sesión realizando una actividad grupal.

Aprendimos la importancia de la buena educación, base de la comunicación, de la tolerancia a la diversidad de ideas, opiniones y maneras de ser.

Para recordar la importancia de este valor cada alumno recibió una pulsera con el lema “Yo te respeto, tú me respetas”.