Política de Calidad

Calidad como filosofía de actuación

El Colegio Alemán San Alberto Magno define la calidad como parte fundamental de su política y de su estrategia, por ello ha adoptado los sistemas de gestión basados en la calidad como modelos de referencia para la gestión de la institución, fundamentalmente en la Norma UNE-EN ISO 9001.

Profesor alemán en colegio bilingüe

Como Centro hemos adoptado la calidad como una filosofía de actuación que se identifica con las siguientes directrices:

• El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la actividad educativa realizada por el Colegio.
  • El trabajo bien hecho y la mejora continua de nuestras actividades, de los servicios que prestamos y de los procesos de trabajo.
  • La aportación de valor a los alumnos, al personal del centro y a los grupos de interés, escuchando su voz y procurando satisfacer sus expectativas.
  • El alineamiento de nuestros procesos y de nuestros proyectos con la misión institucional, su visión y sus estrategias, procurando actuar conforme a las conductas que se recogen en la formulación de los valores.
  • La adopción de metodologías de trabajo basadas en la cultura de la evidencia, la gestión a partir de datos y la disciplina del trabajo en equipo.
  • La gestión de los procesos orientada a la mejora continua mediante la planificación, el desarrollo y la revisión y mejora de estos.
  • La mejora de los resultados definiendo los indicadores y objetivos y evaluando el nivel de logro de los mismos.

Estas directrices se despliegan a través de los siguientes procesos y proyectos:

• Medición y análisis periódico de la satisfacción de clientes.
  • Revisión del sistema de la calidad y actualización periódica de procesos.
  • Auditorías internas y externas del sistema de la calidad.

Además, cada cuatro años se despliega un plan estratégico del que parten los planes anuales a través de la formulación y el cumplimiento de los objetivos.

Los objetivos del Centro serán cuantificables y medibles a través de indicadores y todos ellos constituyen los objetivos de calidad, cuyo grado de cumplimiento será evaluado periódicamente.

Docente del Colegio Alemán de Zaragoza

El compromiso con la calidad afecta a toda la organización

Todas las personas del Centro aceptan este compromiso y su responsabilidad en el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Sistema de gestión de la Calidad, así como de participar activamente en la mejora de la calidad y de la gestión, y en el logro de los objetivos institucionales.

La Dirección del Centro facilitará los medios y la formación necesarios para el desarrollo exitoso de las actividades.

Admisiones y nuevos alumnos

¿Quieres formar parte de nuestra gran Familia?

Solicita información para el próximo curso y asegúrate una plaza en nuestro colegio. Concierta una visita guiada y una reunión con nuestro equipo docente.