Proyecto educativo
Fomentamos el crecimiento de nuestros alumnos con el dominio de la lengua alemana desde los dos años.
Preparamos a los niños y niñas, con las mejores herramientas para desenvolverse en cualquier contexto presente y futuro sin que el idioma suponga nunca una barrera.
Esta inmersión en un idioma y cultura distintos al nativo desde tan pequeños, facilitará el desarrollo de sus habilidades intelectuales y cognitivas, algo que les permitirán obtener una trayectoria académica con grandes resultados.
Todo el personal del Colegio Alemán estará volcado en guiar y acompañar al alumno en todo su aprendizaje, haciendo de su paso por el centro un camino enriquecedor que recordarán toda la vida.
German makes
English easy
Podemos demostrar que, una vez dominado el idioma alemán, el inglés se aprende con mayor agilidad.
Ponemos a disposición de las familias un escenario educativo donde los alumnos aprenden a desenvolverse desde los 2 años en español y alemán simultáneamente, a través de una metodología de enseñanza propia y de éxito probado.
¡Descúbrelo!

Escenario Educativo
Aprenderán con una metodología propia que validamos con éxito año tras año.
Vídeo Tour
Visita el Colegio como prefieras: Ven a vernos, ¡o mira este tour virtual!
Te damos 6 razones para elegir el proyecto
educativo del Colegio Alemán de Zaragoza

¿Cómo es el alumno del colegio alemán?
- Emprendedor
- Colaborador
- Ecológico
- Investigador
- Creativo
- Comunicador
- Deportista
- Solidario
- Crítico
- Educado
- Respetuoso
Perfil del alumno
Usted cierre los ojos y piense que tiene 17 años, 18 con suerte, y que acaba de terminar sus estudios escolares. Recuérdelo.
¿Los tiene cerrados? ¿Se ve? Aquella maravillosa ingenuidad. Muy bien. Piense en cómo le gustaría haber sido con esa edad, qué debería haber hecho y no hizo. A lo mejor coincide su realidad con su deseo, quién sabe, sólo usted lo sabe. Ahora -¿sigue con los ojos cerrados?- cambie su imagen por la de su hijo o su hija. Cómo le gustaría que fuese con esa edad, cómo será esa persona, qué emociones palpitarán en ese cuerpo y en esa mente, qué anhelos tendrá, qué habilidades, qué sueños.
A qué futuro profesional se encaminará ¿se lo imagina?
Nosotros hemos hecho ese ejercicio desde el Colegio: hemos cerrado los ojos y lo hemos imaginado. ¿Cómo nos gustaría que fuese nuestro alumnado con 18 años tras un periplo de aventuras y, casi seguro, desventuras -de lo contrario no habría aprendizaje- en el Colegio? Pero no nos hemos quedado con los ojos cerrados, los hemos abierto para mirar la realidad cercana y nos hemos hecho muchas preguntas – eso a los que invitamos a nuestro alumnado siempre: que se hagan muchas preguntas, que sean curiosos y críticos. ¿Cómo son ahora, este año, y cómo serán dentro de quince años quienes ahora tienen tres añitos? ¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Cuál es el horizonte de expectativas?
Nosotros vemos un alumnado que se asombra ante el mundo, con curiosidad por conocerlo, con tanta cultura científica como humanística, que reconoce con humildad que las acciones valiosas cuestan, que también hay que vivirlas con esfuerzo y sacrificio, pero que están en sus manos, que dependen del respeto y la responsabilidad con que las asuman. Así debe ser nuestro alumnado, así será. Responsable y con pensamiento crítico, capaz de sacar el máximo rendimiento a su talento, porque cada uno de ellos y de ellas está pleno de talento, distintos talentos, diferentes como diferente somos cada uno, pero siempre abiertos ante los retos de la vida. Talentos y habilidades puestos al servicio de multitud de retos. Conscientes de las propias emociones, con la misma carga de emprendimiento que resiliencia, con los pies en las nubes y la cabeza en la tierra, solidarios y generosos, asertivos, empáticos y dueños de su tiempo, comprometidos con la vida, con la naturaleza, con esta sociedad de la información que tanto cambia, con el futuro y el desafío que les espera. ¿Se lo imaginan? Y además está la ingenuidad de los 18 años. Nada de esto sería posible sin esa ingenuidad.
Nosotros no nos lo imaginamos, nosotros sabemos que así es nuestro alumnado cuando sale del Colegio Alemán. Sabemos que hablan en alemán con desenvoltura, también en inglés, y que deben cuidar su lengua castellana como lo haría un poeta, aunque no haga falta ser poeta, como los haría un científico, aunque no haga falta ser científico. Ellos saben que conocer bien tu lengua es conocerte a ti mismo. Y esa es una de las claves: querer conocerse a uno mismo, tener buen concepto de sí, y luego querer conocer el mundo y sus culturas, comunicarse con él, establecer vínculos, ser abiertos, flexibles, tolerantes. La mecánica para estar con el otro, para trabajar con el otro y hacer equipo, porque también somos, cada uno y cada una, el otro. Y nuestro alumnado lo sabe con naturalidad y cercanía.
Noticias relacionadas
-
Colegio Alemán: conmemoramos juntos el Día Internacional del Cáncer Infantil
Como cada 15 de febrero, se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. Una iniciativa con la que expresar el apoyo a los niños y jóvenes que padecen esta enfermedad, así como a sus familias y seres queridos. Este año, en el Colegio Alemán, nos hemos vuelto a unir para trasladar todo nuestro cariño a…
-
Tarde de cine en el Colegio Alemán
Hace unos días disfrutamos de una nueva sesión de nuestro cinefórum en el Colegio Alemán. En esta ocasión, y dentro del ciclo Clásicos de los 80, los asistentes pudieron disfrutar de la cinta El club de los poetas muertos y el posterior coloquio. A continuación compartimos un resumen de la sesión.
-
El taller medieval vuelve a 3º de ESO un año más
Los estudiantes de 3º de ESO participaron la pasada semana en la decimoquinta convocatoria del taller medieval que se celebra cada año de la mano de Pilar Pérez. A través de esta entretenida actividad, los alumnos aprenden durante la materia de Música los códices y practican la escritura gótica.
-
La visita de Schneeman cubre Kindergarten de blanco
Los más pequeños de Kindergarten recibieron la semana pasada una visita muy especial: su amigo Schneeman llegó a su clase para aprender junto a él algunas palabras de invierno en alemán. Una actividad donde los niños se divirtieron conociendo nuevo vocabulario. ¡Compartimos con vosotros las bonitas imágenes de esta jornada!