Erasmus-+-logo-cofinanciado

Erasmus+ DEDA 2019-2021

Nuestro proyecto Digital Education cumple con uno de los objetivos de Erasmus +, apoyar el intercambio de buenas prácticas y criterios de innovación para abordar retos comunes. Se trata de cooperar con otros centros escolares con el fin de mejorar el nivel y la calidad de la enseñanza.

Los colegios con los que colaboramos son Landrat-Gruber-Schule Dieburg (Alemania), Hjalmar Strömerskolan (Suecia) y Berufsschule für Verwaltungsberufe (Austria).

Todos estamos inmersos en el uso de nuevas tecnologías y la aplicación de metodologías Innovadoras. Las estancias en los distintos países nos van a permitir adquirir nuevos y valiosos experiencias educativas, recibir formación y definir un marco de trabajo común que luego se trasladará al resto del profesorado. Se analizarán conceptos y planes de trabajo. Por otro lado, los alumnos trabajarán en retos comunes con los estudiantes de todos los países implicados.

El multilingüismo, la internacionalización de la educación y el uso creciente del aprendizaje digital son los pilares de este proyecto.

En noviembre pasado ya tuvimos un primer encuentro en Alemania, donde comenzamos a sentar las bases de este proyecto común. Esperamos poder completar las estancias a lo largo del próximo curso..

 

 

Erasmus+ Tu vida – mi vida vida 2019-2020 

En este proyecto Erasmus + participan alumnos del Colegio Alemán San Alberto Magno de Zaragoza y el Colegio Söhre-Schule de Lohfelden (Kassel, Alemania).

Durante el proyecto hay una fase online, en la que todos los alumnos de 2º de ESO trabajan conjuntamente a través de la plataforma colaborativa E-Twinning con los alumnos del Colegio Söhreschule.

En las dos fases presenciales participan 50 alumnos de ambos centros en un intercambio que tendrá lugar en abril en Zaragoza y en junio en Lohfelden-Kassel.

Durante los dos encuentros presenciales los alumnos trabajarán de forma conjunta sobre aspectos de su vida diaria, su entorno escolar y sociocultural.

Los alumnos vivirán con las familias anfitrionas y acompañarán a su compañero/a de intercambio en el día a día. Ambos grupos trabajarán en talleres aspectos relacionados con la vida familiar cotidiana, el sistema escolar del país anfitrión y la vida en el mundo urbano / rural.

Con este proyecto Erasmus + se pretende potenciar el contacto entre escolares de ambos países, que los alumnos sean conscientes de las similitudes interculturales, además de aprender a ser tolerantes con las diferencias. Esta experiencia ha de suponer un enriquecimiento y una reflexión para los alumnos.

Erasmus + “Der Weg nach Europa” 2017-2019

Nuestro Centro llevó a cabo el proyecto Erasmus + „Der Weg nach Europa – Flucht, Ankunft, Zukunft?” junto con los centros Oberschule Lesum, Bremen( Alemania) y Kandinsky College, Nijmegen (Holanda) durante los cursos escolares 2017-18 y 2018-2019.
El proyecto fue seleccionado y financiado por la Comisión Europea. En él se trabajó con alumnos de 1º y 2º de ESO sobre el tema de los refugiados, tan complejo como actual. A través de un enfoque multidisciplinar se quiso familiarizar y concienciar a los alumnos de esta situación. El proyecto se desarrolló a lo largo de los dos cursos escolares y se distribuyó en tres fases de trabajo con todo el grupo. En cada fase tuvo lugar un encuentro internacional.
En una primera fase se familiarizó a los alumnos con el tema, que se abordó desde las diferentes asignaturas como pueden ser Inglés, Alemán, Sociales, Cultura y Civilización Alemanes, Lengua Española, Valores/ Religión etc. En febrero y septiembre de 2018, así como en febrero de 2019 tuvieron lugar los encuentros transnacionales de aprendizaje y enseñanza en este orden: Zaragoza, Bremen (Alemania) y Nimenjen (Holanda). Cada uno de los tres Centros estuvo representado por 10 alumnos respectivamente, que fueron previamente seleccionados de forma consensuada. Como parte del proyecto y en el ámbito de la convivencia entre las diferentes culturas los alumnos de cada Centro receptor acogieron a los alumnos visitantes.

En la página del Centro coordinador del proyecto se pueden ver los trabajos realizados durante el proyecto – Oberschule-Lesum
https://503.sixcms.schule.bremen.de/schulleben/projekte/erasmus_plus-14044

Blog

Lectura de Diario en un campo de barro

En la clase de lengua, los grupos de 1º de la ESO leen Diario en un campo de Barro por Ricardo Gómez. Cuando avancen en el libro, colgaremos sus comentarios. En el libro, Nushi es una adolescente que vuelve a su país, en los Balcanes, tras haber pasado un año acogida por una familia española. Desde el campo…

Reflexión sobre el 1er encuentro de Erasmus: Paula López Rubio

Este proyecto me ha parecido muy bonito ya que han conseguido que nosotros nos hayamos puesto en la piel y en la situación de los niños refugiados y sus familias, que tienen que pasar por muy duras situaciones. Yo he sentido a lo largo del proyecto como si a mí me estuvieron pasando esas desagradables cosas. Las actividades me han encantado ya…

Disclaimer

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Dieses Projekt wurde mit Unterstützung der Europäischen Kommission finanziert. Die Verantwortung für den Inhalt dieser Veröffentlichung (Mitteilung) trägt allein der Verfasser; die Kommission haftet nicht für die weitere Verwendung der darin enthaltenen Angaben.

This project has been funded with support from the European Commission. This publication [communication] reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.