Escenario Educativo

El mejor escenario para debutar aprendiendo

El gusto por aprender, el placer de enseñar

Educamos a nuestros alumnos con un método que lleva validándose más de seis décadas y cientos de estudiantes, con el idioma alemán como lengua vehicular. De esta manera aprenden a desenvolverse desde los 2 años en español y alemán simultáneamente, algo que les permite:

Por un lado, llegar a la edad de 8 años 100% preparados para introducir el inglés como tercera lengua y tener la capacidad de terminar su escolarización trilingüe con un alto nivel, gracias al bilingüismo natural en el que han crecido.

Por otro lado, desarrollar habilidades cognitivas que refuerzan sus capacidades y un óptimo nivel académico.

Nuestros alumnos llegan a los 8 años conviviendo con el idioma alemán de manera natural y 100% preparados para introducir el inglés como tercera lengua.

Aprender a dominar más de dos idiomas desde una edad muy temprana, favorece el desarrollo de multitud de procesos cognitivos, que van a estar estrechamente ligados a un crecimiento personal y académico mucho más óptimo y eficiente.

Te mostramos los 3 pilares, base del éxito de la metodología del Colegio Alemán de Zaragoza

ACOMPAÑAMIENTO

La buena motivación, su mejor combustible

Una educación que parte de un estrecho acompañamiento al alumno en toda su trayectoria académica, con un mentorizaje que le da las herramientas necesarias para impulsar su autonomía.

El alumno está guiado a lo largo de su desarrollo y cuenta con una mano amiga en todo momento que le guía y motiva en su evolución académica y personal.

MÉTODO

En alemán y para el mundo

Es un sistema de aprendizaje centrado en la comprensión y dominio del idioma alemán de forma natural, con el objetivo de favorecer y reforzar su atención, memoria y pensamiento crítico, así como la inmersión en el inglés con agilidad.

De esta manera anticipamos el dominio del alumno de habilidades comunicativas y de comprensión lingüística, estableciendo sólidos cimientos que refuerzan su progreso escolar.

RESULTADOS

Somos la consecuencia de nuestro esfuerzo

El modelo de implicación con el alumno y el método de enseñanza del Colegio Alemán persiguen que el alumno esté siempre motivado en la consecución de unos resultados óptimos, fruto de una educación en el esfuerzo constante.

Crecen conscientes de que cada paso que dan, les hace personas más capaces y seguras.

Admisiones y nuevos alumnos

¿Quieres formar parte de nuestra gran Familia?

Solicita información para el próximo curso y asegúrate una plaza en nuestro colegio. Concierta una visita guiada y una reunión con nuestro equipo docente.


    Noticias relacionadas

    • ¡Kubo!

      Los alumnos de 1º de Primaria se han iniciado en el mundo de la robótica con un nuevo amigo… ¡Kubo! Tras varias semanas realizando actividades en la asignatura “Proyecto” para familiarizarse con el pensamiento computacional y la programación, han puesto a prueba los conocimientos adquiridos con Kubo. Gracias a este robot educativo, los alumnos conocen […]

      Saber más

    • Programa de Intercambio en 2º ESO

      Programa de Intercambio en 2º ESO

      La semana pasada recibimos a los estudiantes del programa de intercambio que nuestro Colegio realiza con el Kandinsky College de Nijmegen, Países Bajos. Los estudiantes de la sección bilingüe del Kandinsky College disfrutaron de unos días en Zaragoza acompañados de nuestros alumnos de 2º ESO, con quienes compartieron grandes momentos participando en actividades de manera […]

      Saber más

    • Cinefórum: Blade Runner

      Cinefórum: Blade Runner

      El próximo viernes 25 de noviembre celebraremos la 2ª sesión de nuestro Cinefórum en el Colegio. Este curso 2022/2023 contamos con diferentes ciclos temáticos y en esta ocasión, tendremos la oportunidad de ver Blade Runner (1982), película que presentaremos en nuestro Ciclo de Distopías. Este film de Ridley Scott, que para muchos es una de […]

      Saber más

    • San Alberto Magno 2022

      San Alberto Magno 2022

      Esta mañana hemos celebrado la tradicional Fiesta de San Alberto Magno, patrón del Colegio. Una jornada lúdica y de convivencia en la que, tanto alumnos como profesores, han compartido grandes momentos.  En Kindergarten los más pequeños han comenzado el día jugando y participando en las actividades que los alumnos de 3º ESO han preparado con […]

      Saber más