Tecnología en las aulas

Tecnología en las aulas

Para una educación más efectiva y divertida

El Colegio Alemán de Zaragoza cuenta con una gran variedad de aplicaciones y dispositivos que facilitan la implementación de herramientas tecnológicas dentro de las metodologías educativas.

El uso de la tecnología en las aulas hace que las herramientas educativas sean mas interactivas, esto mantiene la atención de los alumnos y hace que su entusiasmo por aprender sea mayor.

Tecnología en las aulas del colegio Alemán de Zaragoza

Habilidades STEAM

habilidades STEM
Las habilidades STEAM están presentes en todas las etapas porque es fundamental que su crecimiento tenga como base una educación tecnológica
habilidades STEAM
Escornabot del colegio Alemán

Escornabot

Impresión y diseño 3D, soldadura, montaje y programación.

El ratón explorador en el Colegio Alemán de Zaragoza

Jack, el ratón explorador

Para Infantil y Primaria, conceptos de lógica, trabajo en equipo, resolución de problemas.

Lego. Tecnología en las aulas del Colegio Alemán

Lego

Creatividad mecánica, aplicación de actuadores y sensores, programación básica y su aplicación.

Micro bit. Ordenador utilizado en el Colegio Alemán de Zaragoza

Micro bit

Fundamentos de programación y electrónica. Este pequeño cerebro nos permite trabajar programación y robótica desde los niveles más básicos hasta resolver problemas matemáticos o crear videojuegos.

Tecnología: maqueta domótica en Colegio Alemán de Zaragoza

Maqueta domótica

Soldadura, arquitectura, domótica aplicada, sensores y actuadores. Un clásico que nos permite aplicar conceptos curriculares que se asientan mejor al ponerlos en práctica.

Rooma Robot. Tecnología en las aulas del Colegio Alemán

Roomba robot

Creación de producto, diseño, impresión 3D, programación avanzada, etc. Un proyecto global para asegurar la independencia creativa y el espíritu “maker” de nuestros alumnos.

En primaria

Introducción a la robótica

La manera más natural de hacerlo es a través de habilidades blandas y creativas, que permiten a los alumnos asociar a actividades previas, como las manualidades o el dibujo creativo.

La impresora 3D les abre nuevas oportunidades y campos que explorar

Los alumnos comienzan a formarse en entornos virtuales para manipulación y diseño 3D e imprimen robots educativos como Escornabot.

En Secundaria

Cuentan con innovadores equipos de soldadura y trabajan en la creación de productos mecatrónicos, desde maquetas domóticas hasta robots autónomos.

Con los Kits robóticos Lego simplificamos las etapas de ideación, creación, construcción y programación. Su valor reside en que les permite asentar los fundamentos y el uso de herramientas, convirtiéndolos en cotidianos y familiares para ellos.

Admisiones y nuevos alumnos

¿Quieres formar parte de nuestra gran Familia?

Solicita información para el próximo curso y asegúrate una plaza en nuestro colegio. Concierta una visita guiada y una reunión con nuestro equipo docente.


    Noticias relacionadas

    • ¡Kubo!

      Los alumnos de 1º de Primaria se han iniciado en el mundo de la robótica con un nuevo amigo… ¡Kubo! Tras varias semanas realizando actividades en la asignatura “Proyecto” para familiarizarse con el pensamiento computacional y la programación, han puesto a prueba los conocimientos adquiridos con Kubo. Gracias a este robot educativo, los alumnos conocen […]

      Saber más

    • Programa de Intercambio en 2º ESO

      Programa de Intercambio en 2º ESO

      La semana pasada recibimos a los estudiantes del programa de intercambio que nuestro Colegio realiza con el Kandinsky College de Nijmegen, Países Bajos. Los estudiantes de la sección bilingüe del Kandinsky College disfrutaron de unos días en Zaragoza acompañados de nuestros alumnos de 2º ESO, con quienes compartieron grandes momentos participando en actividades de manera […]

      Saber más

    • Cinefórum: Blade Runner

      Cinefórum: Blade Runner

      El próximo viernes 25 de noviembre celebraremos la 2ª sesión de nuestro Cinefórum en el Colegio. Este curso 2022/2023 contamos con diferentes ciclos temáticos y en esta ocasión, tendremos la oportunidad de ver Blade Runner (1982), película que presentaremos en nuestro Ciclo de Distopías. Este film de Ridley Scott, que para muchos es una de […]

      Saber más

    • San Alberto Magno 2022

      San Alberto Magno 2022

      Esta mañana hemos celebrado la tradicional Fiesta de San Alberto Magno, patrón del Colegio. Una jornada lúdica y de convivencia en la que, tanto alumnos como profesores, han compartido grandes momentos.  En Kindergarten los más pequeños han comenzado el día jugando y participando en las actividades que los alumnos de 3º ESO han preparado con […]

      Saber más