Esta semana los alumnos de Bachillerato han participado en la undécima edición de UNMUN, un juego de rol celebrado por la Universidad de Navarra, en el que han tomado el papel de agentes del cambio. Siguiendo el Modelo de Naciones Unidas, cada alumno ha representado una delegación diplomática, tomando posición en los debates y negociaciones, poniéndose en el lugar del país que le ha sido asignado.
En concreto, durante su paso por este evento, nuestros estudiantes han debatido sobre temas tan interesantes como la delimitación en el espacio exterior para la prevención de carreras armamentísticas o la protección de datos personales ante la creciente presencia del gobierno y grupos no estatales en el mundo virtual, sobre el cual debatirán esta tarde para mañana elaborar un proyecto de resolución.
Cabe destacar que en esta edición, nuestros estudiantes han sido los únicos alumnos de Bachillerato seleccionados para asistir, así como resaltar el trabajo que han venido realizando en clase de oratoria para prepararse su participación. Desde el Colegio queremos agradecer la representación que han hecho del Colegio y su dedicación en esta actividad. ¡Enhorabuena a todos!