Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato se convierten en agentes de cambio

Esta semana los alumnos de Bachillerato han participado en la undécima edición de UNMUN, un juego de rol celebrado por la Universidad de Navarra, en el que han tomado el papel de agentes del cambio. Siguiendo el Modelo de Naciones Unidas, cada alumno ha representado una delegación diplomática, tomando posición en los debates y negociaciones, poniéndose en el lugar del país que le ha sido asignado.

En concreto, durante su paso por este evento, nuestros estudiantes han debatido sobre temas tan interesantes como la delimitación en el espacio exterior para la prevención de carreras armamentísticas o la protección de datos personales ante la creciente presencia del gobierno y grupos no estatales en el mundo virtual, sobre el cual debatirán esta tarde para mañana elaborar un proyecto de resolución.

Cabe destacar que en esta edición, nuestros estudiantes han sido los únicos alumnos de Bachillerato seleccionados para asistir, así como resaltar el trabajo que han venido realizando en clase de oratoria para prepararse su participación. Desde el Colegio queremos agradecer la representación que han hecho del Colegio y su dedicación en esta actividad. ¡Enhorabuena a todos!  

Related Post

Bachillerato

El fútbol y el inglés llegan de la mano a Bachillerato

Los estudiantes de Bachillerato han disfrutado esta semana de la interesante masterclass en inglés Tottenham Hotspur, un club fundado por alumnos de 14 años, ahora uno de los nombres mas grandes del mundo, en la que Merrick les explicó el origen del fútbol como lo conocemos hoy en día. Con esta actividad, nuestros alumnos pusieron en […]

Vida Escolar

35ª Olimpiada Española de Física, fase aragonesa

Algunos de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato han participado hoy en la 35ª Olimpiada Española de Física, fase aragonesa, que se ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza. Una cita en la que se han divertido pensando a la vez que compitiendo intelectualmente. ¡Toda una experiencia para ellos!

Kindergarten, Vida Escolar

Los niños de K3 conocen las instalaciones inclusivas del hotel ILUNION Romareda

Los niños de K3 visitaron este lunes las instalaciones inclusivas del hotel ILUNION Romareda, que cuenta con un certificado en accesibilidad universal. Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de conocer cómo es una habitación adaptada de la mano del Director del hotel, José Antonio Palau Saralegui, y un técnico de la ONCE, quienes les explicaron diferentes […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *